Portada de la futura entrega de Wormwood Studios. Foto: PULL.

El juego Hibernaculum comienza un ‘kickstarter’ para su lanzamiento oficial

Videojuegos

La compañía australiana Woodworm Studios anunció Hibernaculum el pasado 13 de febrero. Lo hizo con un kickstarter para poder recabar fondos y poder terminar el proyecto. Este nuevo videojuego indie, inspirado por otros grandes como la saga de películas Alien u otros congéneres como Dead Space o The Callisto Protocol, hará que se pase miedo al explorar su universo. Saldrá exclusivamente para ordenador, una vez se complete el periodo de donaciones. Su creador, Victor Pflug, actualiza con las novedades en su página de Twitter.

Hibernaculum es un juego de rol en el que se debe sobrevivir mientras exploramos naves, planetas y diversas mazmorras a lo largo del videojuego. Está inspirado en los títulos antiguos de PC. Quien juegue puede decidir las distintas pantallas por las que avanzar, y podrá encontrarse diferentes criaturas o tesoros que modifiquen su experiencia.

Edición física del proyecto en desarrollo
Edición física del videojuego. Foto: PULL.

La primera persona del videojuego es similar a la de títulos antiguos como los primeros DOOM, desarrollados por id Software o Eye of the Beholder, de CAPCOM. El menú recuerda a los Pip-Boys del Fallout, dónde se puede ver todo lo referido al inventario, estado o condición del protagonista. En el apartado artístico destaca el estilo pixel art de los modelados del juego. Se asemeja a la obra de artistas como Zdzisław (compro vocal) Beksiński o Hans Rudolf Giger, inspiración principal de la saga Alien.

Lo último sobre Videojuegos