El Encuentro, que abordará la evangelización, transcurrirá hasta el miércoles. Foto: PULL

La XXXIV Semana de Teología se inaugura mañana lunes, 7 de octubre, en el ISTIC

Artes y Humanidades

El Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) organizan la XXXIV Semana de Teología: La evangelización hoy: ¿Por qué y cómo?, que tendrá lugar entre mañana lunes 7 de octubre y el miércoles en el ISTIC. Este año ofrece los siguientes objetivos: analizar la evolución de la evangelización desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días, proponer una dinámica evangelizadora en el momento presente siguiendo las indicaciones del magisterio de la Iglesia y, por último, ofrecer unas pistas de acción pastoral en el nuevo contexto de la evangelización.

La dirección del Encuentro corre a cargo de Miguel Ángel García, doctor del Departamento de Didácticas Específicas de la ULL. Este año se esperan alrededor de cien matriculados, una cantidad superior a los años 2017 y 2018, con 89 y 71, respectivamente. Miguel Ángel García resalta «la importancia de este evento a nivel universitario, seas creyente o no», pues «se trata de un espacio para el diálogo y confrontación propios de un pensamiento crítico».

El programa

La presentación será a las 18.00 horas. Luego, Francisco José Andrades impartirá la ponencia La idea evangelizadora en el Vaticano II. A las 19.30 tendrá lugar, por el mismo conferenciante, la charla La evangelización desde la evangelii nuntiandi hasta redemptoris missio. A las 21.00, Jorge Concepción contará, durante quince minutos, su experiencia misionera amazónica. Por último, se establecerá un diálogo con el ponente.

El martes, Francisco José Andrades realizará dos ponencias. La primera, a las 18.00 recibirá el nombre de La continuidad de la nueva evangelización con Benedicto XVI y su renovación con evangelii gaudium. Asimismo, a las 19.30 presentará Propuesta de renovación evangelizadora hoy. Llegadas las 21.00, Alejandro Manuel Abrante relatará sus vivencias como misionero en Costa de Marfil. Para finalizar, se abrirá un diálogo con el ponente.

El miércoles, el día de cierre, se podrá disfrutar de Marta y María. Contemplativos en acción, una ponencia dirigida por Vicente José Polo que comenzará a las 18.30. El evento llegará a su fin con una mesa redonda que se celebrará a las 19.30. Estará integrada por los misioneros Luisa María González, Josefina Pilar González, Stephane Kamanga y Vicente José Polo.

Los asistentes recibirán un crédito ECTS. La tasa general es de veinticinco euros y de veinte euros para estudiantes y desempleados.

Lo último sobre Artes y Humanidades