Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la ULL. Foto: PULL

El Grupo Folclórico de la Facultad de Educación actúa hoy en la ULL

Cultura / Ocio

El Grupo Folclórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna celebra hoy viernes, 22 de diciembre, la trigésimo quinta edición del Recital Folklórico de Navidad de la ULL, donde contarán con la colaboración del Grupo Folclórico Entre Edades, de Tacoronte. El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad y Tendrá una duración de  19.00 a 21.00 horas. Además, este evento tendrá entrada gratuita para todos los públicos.

El evento iniciará con la participación del Grupo Folklórico Entre Edades, seguido del grupo protagonista del recital. A lo largo de la actuación cantarán algunas de las canciones más populares de su repertorio, entre las que se encuentran Romance de camino y cantos de las tomateras, Conde de cabra, Berlina de El Hierro y Tajaraste Gomero, entre otras.

El Grupo fue creado en 1981 y desde entonces está dirigido por el profesor Manuel Lorenzo Perera. En sus inicio tuvo el nombre de Grupo Folclórico de la Escuela de Magisterio de La Laguna y, posteriormente, cambiaron al nombre original por aspectos académicos. Esta agrupación se centra, principalmente, en mostrar y respetar absolutamente a la tradición canaria.

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Cultura / Ocio