Gomera Sound Fest II edición

Gomera Sound Fest Ya tenemos fecha "APUNTA" 26 de agosto en Plaza de las Américas en San Sebastian de La Gomera desde la 22:00 horas.Ni 1 Pelo de Tonto KUAREMBÓ Quique Serra Trezo serán los encargados de que sea una noche inolvidable.

Posted by Gomera Sound Fest on Wednesday, August 9, 2017

Los sonidos del mundo, en la II Edición del ‘Gomera Sound Fest’

Cultura / Ocio

Ni 1 Pelo de Tonto, Kuarembó, Trezo y DJ Quique Serra. Ellos serán los protagonistas de la II Edición del ‘Gomera Sound Fest‘ que se celebrará el próximo sábado 26 de agosto en la Plaza de Las Américas de la capital colombina. Con entrada gratuita al festival, la música y el ritmo comenzarán a partir de las 21.00 horas y se alargarán hasta las 2.00 de la madrugada.

El evento, organizado por el Cabildo Insular de la Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se ha consolidado como una de las paradas obligatorias del circuito cultural canario de músicas alternativas. Con la celebración de este tipo de actividades se trata de festejar la multiculturalidad y la heterogeneidad que singulariza la localidad capitalina al tratarse, en tiempos pasados, de un punto de encuentro y abastecimiento de gente de diversos lugares que partían hacia América.

Ni 1 Pelo de Tonto se ha afianzado como uno de los grupos con mayor actividad y seguimiento del panorama musical de las Islas. Ganadores del Hard Rock Rising 2017 en Canarias, y elegidos para interpretar varios himnos y temas oficiales, poseen una amplia variedad de versiones de los grandes éxitos de actualidad y de décadas ya pasadas. Además, a su repertorio se suman nuevos temas propios. Esto hace que sus directos resulten potentes y exitosos, provocando que repitan experiencia en la isla de La Gomera.

Por su parte, Kuarembó es una banda de música mestiza, de origen canario, muestra viva de la multiculturalidad musical que existe en Canarias y que, a la vez, actúa como sustento de otros grupos. Su característica principal son los mensajes comprometidos y reivindicativos, pero abordados desde un punto de vista optimista. A su vez, se autodefinen como un grupo que «entiende el arte como vital elemento de transformación, celebración y evolución». A lo largo de su carrera han participado en importantes festivales de Canarias como el Festival Internacional Boreal (Tenerife), Lebrancho Rock (Fuerteventura) o ULL ROCK, donde actuaron en 2015 como una de las seis bandas finalistas propuestas para los Premios de la Música de la Universidad de La Laguna.

Formado en 2012, el grupo musical tinerfeño Trezo posee una colección de temas propios, así como de covers y versiones de temas del pasado y del presente, siempre acompañados de su sello propio. Entre sus influencias se encuentran artistas reconocidos del pop rock como Maná, Fito y Los Fitipaldis o Maldita Nerea. Así, forman una propuesta reconocida, divertida y bailable que, a pesar de su juventud, son sus componentes quienes cuentan con años de experiencia en el mundo de la música.

Y, cerrando el cartel, se encuentra DJ Quique Serra, artista que está inmerso en el mundo de las mezclas desde hace treinta años. Buscando la autosuperación técnica, logró ser el primer DJ de la historia de Canarias que fue campeón regional del legendario campeonato de DMC, logrando clasificarse en varias ocasiones para asistir a la final a nivel nacional. Dichas experiencias en el mundo de la competición, sumado a la influencia de la cultura del rap de esos momentos, animaron al artista a atreverse a experimentar con la producción, llevándolo a realizar grabaciones de todo tipo de estilos musicales.

Lo último sobre Cultura / Ocio