Aulario Central de la ULL. Foto: PULL.

El nuevo Grado de Deportes de la ULL tendrá su sede en el Campus Central

Deportes

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte será implantado, previsiblemente, dentro del catálogo de estudios del próximo curso de la Universidad de La Laguna. Esta nueva titulación tendrá una duración de cuatro años, dentro de los cuáles se cursarán materias de diferentes ramas como Expresión Corporal, Psicología o Nutrición. Además, se tendrá la opción de realizar un practicum específico profesional u otro de ámbito más general.

El título tendrá un total de sesenta plazas y su acceso se hará a través de la EBAU. Uno de los coordinadores, Adelto Hernández, explica que aún no se conoce la nota de corte, pero que se prevé que sea alta al ser el primer año. Además, no se ha especificado si habrán pruebas teóricas o físicas específicas para el acceso al mismo.

Dentro de la parte docente, la cual no está conformada en su totalidad, se cuenta con un gran grupo especializado en departamentos de Física, Medicina, Derecho o Fisiología. Todos con una gran trayectoria en el ámbito de la docencia, del deporte y de la investigación dentro de esta temática.

La sede principal se encontrará en la Facultad de Educación, ya que cuenta con las instalaciones necesarias para su buen desarrollo, como un pabellón polideportivo propio. Tendrá, además, otras instalaciones como las propias del Servicio de Deportes de la ULL o la piscina del complejo municipal de San Benito.

La finalidad que tiene esta formación es la de conseguir que todas aquellas personas que se gradúen, salgan con un título bajo el brazo y con la capacidad de trabajar en diversos campos como la docencia en educación física, gestión y recreación deportiva o entrenamiento deportivo. Adelto Hernández y Francisco Jiménez comentan que han intentando implantar esta nueva titulación desde el año 2014, sin embargo, no es hasta el día de hoy cuándo, a falta de algunos detalles, van a poder lograrlo.

Lo último sobre Deportes