El torneo servirá para celebrar el deporte así como antesala de la apertura del curso académico. Foto: PULL

Disponibles los calendarios del Trofeo Rector Intercentros de la ULL

Deportes

El Trofeo Rector Intercentros es una competición en la que los integrantes de los diversos equipos son deportistas universitarios adscritos a una misma rama de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura). Esta edición arrancará el lunes 19 de febrero con la modalidad de baloncesto masculino. También incluirá fútbol sala, voleibol, fútbol 7, pádel, tenis, fútbol 11, bádminton y tenis de mesa.

Las Residencias Universitarias y los Colegios Mayores tienen la consideración de centro de estudios de cara al torneo, pudiendo estos ser integrantes de los combinados de los colegiales residentes de cada residencia o colegio mayor.

Como novedad, para aquellos miembros de Alumni de la ULL y los deportistas que, perteneciendo a la comunidad universitaria, no tengan equipo pero deseen participar, el Área de Competiciones del Servicio de Deportes se encargará de asignarles una plaza en un conjunto en el que puedan integrarse. Únicamente podrá ser una persona por cada cupo de acceso, y dicha asignación solo procederá una vez finalizado el período de inscripciones y durante la fase de grupos.

En lo que se refiere a las nuevas altas de deportistas, estos se podrán apuntar hasta el día de la celebración del último partido de la fase por grupos. Hay que tener en cuenta que el jugador que dispute un encuentro con un equipo ya no podrá inscribirse de nuevo en otro.

Calendarios

Las fechas de los cruces de las escuadras participantes podrán encontrarse en la página web del Servicio de Deportes de la ULL, lugar donde también se notificará cualquier alteración o cambio. A falta del tenis de mesa, ya está disponible toda la información referida al Trofeo y su normativa.

La modalidad de baloncesto se inicia este lunes 19 con los grupos masculinos, el 13 de marzo, con los femeninos, y el 20 de febrero con los mixtos. Por otro lado, en el fútbol, se disputarán choques de fútbol sala, fútbol 11, y fútbol 7, que arrancan los días 20, 22 y 23 de febrero, respectivamente, en categoría masculina. En lo que se refiere al voleibol mixto, el Pabellón Verde comenzará a acoger encuentros desde el sábado 3 de marzo.

Los deportes de raqueta, por su parte, ya han hecho su primer acto de presencia en las instalaciones de la ULL adscritas al Servicio de Deportes. Fue el 14 de febrero, pero son los jugadores quienes tienen la potestad de acordar la fecha y hora, de cara a los futuros enfrentamientos, siempre y cuando la primera ronda se comprenda entre el 19 de febrero y el 2 de marzo. Las modalidades disponibles son: pádel doble masculino, femenino y mixto; pádel individual masculino y femenino; tenis individual masculino y femenino; y tenis dobles masculino.

Asimismo, en bádmiton, todos los duelos se disputarán en el Pabellón Verde el próximo día 2 de marzo, a partir de las 16.00 horas. La próxima semana, el Servicio de Deportes confeccionará los cuadros de competición y procederá a su publicación y envío por correo electrónico a los participantes.

Lo último sobre Deportes