Los blancos se enfrentará a Ciencias de la Salud Los Pachachos en la siguiente fase. Foto: Alexis R.H.

ADE Llaverito Team, nuevo semifinalista del Trofeo Rector de Fútbol 7

Deportes

ADE Llaverito Team alcanzó las semifinales del Trofeo Rector Intercentros de Fútbol 7 tras ganar ayer viernes 4-2 a Magisterio Inter Mitentes. El partido se presentaba igualado por el gran nivel mostrado por ambos equipos en la fase de grupos. Todo hacía indicar que el choque se decidiría por detalles y finalmente se cumplieron los pronósticos. El equipo blanco hizo valer su mayor efectividad de cara a gol para sellar su pase a la siguiente ronda. En el otro envite de la mañana, Ciencias de la Salud Los Pachachos se deshizo de ETSII FC por 1-3. Los dos conjuntos triunfadores del día de hoy se verán las caras en la siguiente fase.

El balón echó a rodar en el campo de Las Torresa las once de la mañana. Desde un primer momento, se percibía que ambos conjuntos se respetaban y no querían cometer fallos. No obstante, la primera ocasión clara de gol fue para Magisterio Inter Mitentes tras un chut de Nico Herrera que rechazó el cancerbero Adrían Baute como pudo.

Después del primer acercamiento de los futuros educadores, los jugadores de ADE reaccionaron. Primero avisaron con un chut de Miguel Ángel, que se fue rozando el poste derecho de la portería.  Justo un minuto después abrieron la lata a través de Carlos Rafael Figueroa, que tras robar en el medio del campo, comandó una contra de su equipo que él mismo finalizaría con un tiro imparable para el guardameta del conjunto de educación. Era el minuto 4 y el 1-0 ya campeaba en el marcador.

El que perdona lo acaba pagando

Magisterio Inter Mitentes procuró reaccionar. Cierto es que apenas habían cometido errores para ir por detrás en el partido. Simplemente una pérdida en el medio campo le estaba pasando factura. Sin embargo, siguieron con su tónica de juego y la posesión la llevaban ellos, aunque los estudiantes de ADE amenazaban con un veloz y fuerte Figueroa al contragolpe.

Al cuarto de hora de partido se vio el claro ejemplo de que si perdonas lo acabas pagando, pues a punto estuvo de hacer el empate Álvaro en un remate de cabeza que salió rozando la escuadra izquierda del arco de Adrián Baute. En la jugada siguiente, en una buena internada por la izquierda, Carlos Figueroa, de vaselina, hizo el 2-0.

Quizás era demasiado castigo, pero en este deporte se premia la efectividad. Y eso era lo que estaba pasando en el campo de Las Torres. A pesar de todo esto, justo antes del descanso, Magisterio recortó diferencias tras una contra liderada por Nicolás que Álvaro finalizó con una definición exquisita.

Magisterio Inter Mitentes no perdió la cara al partido

Así llegamos al descanso. Con unos chicos de ADE muy acertados de cara a gol y con los Inter Mitentes intentando elaborar más las jugadas. El segundo acto llevaría la misma tónica que el primero, y en tan solo tres minutos Figueroa pudo hacer el 3-1, aunque esta vez la pelota se fue desviada.

Justo cinco minutos después, el propio Carlos Figueroa, tras una gran jugada de Miguel Angel por la derecha, haría el tercero para los suyos a puerta vacía. Magisterio, que era consciente de que aún quedaba partido, seguía llevando el peso de la posesión del choque, y Álvaro en el minuto 10 de la segunda parte estuvo a punto de marcar tras una muy buena triangulación con Pablo Sebastián Medina y Raúl Reyes.

Todavía quedaba encuentro por delante y hasta que el árbitro no pitara podía pasar de todo. Magisterio Inter Mitentes seguía creyendo en la igualada y atacaba de manera constante. Por su parte, los chicos de ADE buscaban sentenciar al contragolpe, aprovechándose de la desesperación de los educadores.

Entrábamos en los últimos diez minutos del choque y la emoción persistía en el césped. Raúl Reyes la tuvo para Magisterio, pero su cabezazo se marchó rozando el palo de la portería de Llaverito. Estos, estuvieron a punto de sentenciar a falta de cinco minutos por mediación de Figueroa, pero este falló el mano a mano con el portero.

Formación del Magisterio Intermitentes. Foto: Alexis R.H.

Los pupilos de educación no se rendían, y tanta persistencia dio resultados. En el minuto 23 de la segunda parte recortaban distancias, gracias a un chut de Kevin Pacheco Méndez que los metió de lleno en el partido.

No obstante, poco les duró la alegría. Tan solo un minuto después, tras un centro raso de Figueroa, Daniel Ruiz mandaría el balón al fondo de las mallas con un poco de fortuna y hacía el definitivo 4-2. De esta manera, se ponía fin a esta eliminatoria de cuartos de final, y ADE Llaverito Team gracias a su enorme efectividad estará en las semifinales del campeonato universitario.

Ciencias de la Salud Los Pachachos cierra el cuadro de semifinales

En el otro encuentro de la mañana, disputado a las 12.00 horas, Ciencias de la Salud Los Pachachos se impuso por 1-3 a ETSII FC. Con este resultado sellaron su pase para semifinales y serán el próximo rival de ADE Llaverito Team en esta competición. El cuadro de la siguiente ronda lo completan Pedagogía de Varsovia y Geografía National Geogrphic.

Los futuros pedagogos eliminaron el pasado miércoles a Contabilidad y Finanzas Indiferentes por 5 tantos a 2. Por su parte, los geógrafos golearon a Estrellas Náuticas por 1-7. Los dos encuentros de la próxima fase se disputarán el próximo miércoles 27 en el campo de fútbol de Las Torres.

Para más información sobre los calendarios, horarios y resultados: Servicio de Deportes de la ULL.

ADE Llaverito  Team (4): Carlos Rafael Figueroa (3) y  Daniel Ruiz Bénitez

Magisterio Inter Mitentes (2): Álvaro Velázquez García y Kevin Pacheco Méndez

Árbitro: José Darío Dou Cruz

Nací en Lanzarote un 11 de octubre de 1999. Desde entonces soy un enamorado del periodismo. Dispuesto a aprender cada día y con ganas de conocer en profundidad esta maravillosa profesión.

Lo último sobre Deportes