El Aulario del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acoge esta actividad. Foto: PULL

El Foro Universitario Talent & Job, el viernes en Guajara

ULL

La Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias, a través del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para desarrollar diferentes iniciativas durante el curso académico 18/19, han puesto en marcha el Aula Magna del Aulario de Guajara, que se inaugura este viernes, 14 de diciembre, en el Aula Magna del Aulario de Guajara. De inscripción gratuita, este encuentro se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas y nace con el objetivo de constituir un espacio de interconexión de la universidad con el empleo, de reflexión sobre las tendencias y desafíos del mercado de trabajo, de impulso al desarrollo de competencias clave para la empleabilidad y de búsqueda de mejoras en la accesibilidad al mercado de trabajo.

La primera actividad prevista en este encuentro lleva por título El empleo del futuro, a debate, y será protagonizado por Margarita Álvarez, que hablará sobre los jóvenes y el mercado de trabajo a partir de diversos estudios realizados por el Observatorio de Innovación en la Educación y el Empleo, del que es fundadora y directora general. Álvarez, además, fue presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y exdirectora de Marketing y Comunicación Iberia y Latinoamérica de Adecco, y ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más influyentes de España.

También participará como ponente invitado, en esta primera jornada Talent & Job, Santiago García, cofundador de Future for Work Institute y coautor del libro El ocaso del empleo. Cómo sobrevivir en el futuro del trabajo. Su intervención que lleva por título El futuro del trabajo. Del empleo a la empleabilidad, se centrará en la importancia que adquiere la cualidad “empleabilidad” en un contexto como el actual, en el que el futuro es muy difícil de predecir y en el que las personas son el factor clave del que depende la agilidad que hoy en día buscan la mayoría de las empresas.

Ponentes invitados

Tras ambas conferencias, se desarrollará un debate moderado por Inés Ruiz, directora de la Agencia Universitaria de Empleo de la Universidad de La Laguna, en el cual participarán, además de los ponentes invitados, un representante de los alumnos de la institución, Moisés Rodríguez, estudiante de Grado de Farmacia y representante del Consejo de Gobierno y del Consejo Social de la Universidad; el empresario David Bustabad, socio director de Plastic Energic y presidente del Consejo Canario de Apoyo al Emprendimiento, Trabajo Autónomo y a las Pymes; y la emprendedora Sara Cerdeña, fundadora y directora de Espacio Sativa, con los que se tratará de reflexionar, desde distintas perspectivas, sobre el reto de emplearse en un mundo en cambio que tienen por delante los jóvenes universitarios.

Esta primera jornada del Foro Universitario Talent & Job será inaugurada por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y por el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, previo al comienzo de las ponencias programadas, y contará con la participación de más de cuatrocientos estudiantes universitarios y personas externas invitadas que se han inscrito hasta el momento.

Empleabilidad

Este Foro Universitario Talent & Job, promovido conjuntamente por la Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna, se desarrollará a lo largo de este curso académico y contará con una serie de actividades con las que se avanzará en tres objetivos principales: Reflexionar y debatir sobre las tendencias y desafíos en el mercado de trabajo para los jóvenes; las competencias clave para el empleo más valoradas en el nuevo entorno laboral, que deben ser impulsadas desde la formación; y el objetivo de mejorar la accesibilidad al mercado de trabajo, avanzando en el conocimiento de las claves de reclutamiento de talento por parte de las organizaciones y en los elementos de atracción que valora el talento joven de cara a las empresas, que nos siempre son coincidentes.

Lo último sobre ULL