El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

El espectáculo infantil ‘Jurásico, la isla perdida’ llega al Paraninfo

Cultura / Ocio

El espectáculo infantil Jurásico, la isla perdida se estrena el sábado, 30 de junio, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El encuentro, que tendrá una sesión doble a las 16.30 y 19.00 horas, es una historia destinada para vivirla en familia. En los 60 minutos de duración, se entremezclan todo tipo de valores, emociones y unos animales de increíbles altura. Hay suspense, humor, una historia de amor, amistad, ilusión y valentía. Se trata de una experiencia prehistórica que inundará el patio de butacas de emoción a raudales con un evidente mensaje ecológico. La entrada tiene un coste de 15 euros y se podrá obtener en Tomaticket.

La historia comienza con Paco Cuesta, un intrépido veterinario de especies tropicales que está a punto de presentar el primer laboratorio transgénico para especies grandes. Por su parte, la presentadora de televisión Casandra Ramires interrumpe en su investigación después de que, por un descuido, liberara una serie de dinosaurios de sus jaulas. A partir de ahí, los dos tendrán que enfrentarse a una desternillante y divertida aventura en la que necesitan la ayuda de los niños, pues los dinosaurios corren peligro y hay que protegerlos de todos los peligros que acechan en el exterior.

La trama desencadena situaciones verdaderamente cómicas con la interacción de los actores con los niños, los peligros que atenazan en una jungla llena de seres vivos aún por descubrir, con el primer vuelo de una “avioneta” dentro de un teatro y con el aprendizaje del público de cómo se tienen que comportar cuando llegue el contacto real con los dinosaurios del show. Accidentes, fallos técnicos, escapadas, tormentas y muchos efectos especiales transportarán al público a una alucinante aventura llena de ternura.

Se trata de un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar donde se consigue una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medioambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión. Con una puesta en escena completamente exótica, el público se verá inmediatamente integrado dentro del show, en las más comunes situaciones que rodean al mundo animal, pero con la particularidad de que los personajes a los que les suceden las aventuras son, a los ojos del público, auténticos dinosaurios.

Lo último sobre Cultura / Ocio