Arranca el Campus de la Ciencia y la Tecnología en la ULL

ULL

Esta semana ha comenzado la V Edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, en el aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la ULL, recibiendo a los 20 participantes de la modalidad de retos científicos, que son estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias. Se trata de un programa formativo de carácter práctico y lúdico, que pretende acercar al alumnado de niveles preuniversitarios de las Islas la labor que desarrollan los centros de investigación de la comunidad.

Está apoyado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y organizado por las dos universidades públicas del Archipiélago. Los alumnos participan en un itinerario de actividades para conocer de forma directa la labor diaria que desarrolla un investigador o una investigadora de la Universidad de La Laguna, la ULPGC y los centros de I+D asociados. Así, 120 jóvenes isleños podrán desarrollar su talento en estos espacios.

Distintas maneras de aprender

El campus consta de dos modalidades: Proyecto de I+D y Retos científicos. En la primera de ellas, los asistentes deberán realizar un proyecto de indagación real, bajo la dirección de un grupo de investigación. En la versión de retos científicos, el objetivo es aplicar lo aprendido en la edición anterior a través de la resolución de dos problemas técnicos.

En el acto de apertura, Catalina Ruíz Pérez, premio Canarias 2017 de Investigación e Innovación, y Basilio Valladares, Medalla de Oro 2017, ofreció una charla en la que desgranó su trayectoria científica con el objetivo de que sirvan de inspiración y motivación a estos jóvenes. A partir del lunes 2 de julio, comenzarán los cien participantes de la modalidad de Proyectos de I+D de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y de la provincia de Las Palmas. Cada universidad acogerá durante dos semanas a 50 chicos y chicas.

Lo último sobre ULL