El diseñador canario Diego Barroso tendrá la oportunidad de llevar una muestra de sus creaciones a la Milano Design Week, del 8 al 13 de abril de 2025. A través de una colaboración del Gobierno de Canarias con los cabildos insulares y bajo el sello Canarias Islas de Moda, se promueve la expansión internacional del sector textil canario. Esta oportunidad da paso para que el talento de las Islas se dé a conocer a nivel global, permitiendo enseñar una moda que combina innovación, respeto por el medioambiente y la esencia de nuestros paisajes. Este festival cuenta con exposiciones, instalaciones, lanzamientos de productos, showrooms abiertos, recorridos, charlas y fiestas.
Diego Barroso presentará cuatro vestimentas que representan los contrastantes paisajes de las Islas en su colección Naturaliza Vestida. El diseñador declara que la inspiración para este trabajo fueron los cuatro ecosistemas más significativos de Canarias. Su producción fue realizada con la confección de fibras naturales de platanera y otros elementos autóctonos, rindiendo homenaje a la biodiversidad de Canarias y minimizando el desperdicio. Barroso explica que «las piezas tienen la finalidad de simbolizar el mar, el desierto, el volcán y la tierra llevados a lo que es la moda y el diseño, intentando explotar y representar todos esos paisajes tan característicos del Archipiélago».
«Para mí es un orgullo poder representar con mi marca lo que es la moda canaria»
El diseñador tiene buenas expectativas acerca del evento: «Espero que traiga buenos resultados y que el público se quede contento con el trabajo realizado, para mí es un orgullo poder representar con mi marca lo que es la moda canaria». Asimismo, considera que esta participación puede abrir nuevas puertas para la moda canaria en el mercado internacional. «Estamos haciendo un trabajo de unión entre Canarias y Milán, donde espero que en futuras ocasiones se puedan hacer más eventos en los que se vea el trabajo de otros diseñadores y diseñadoras de aquí», explica.