Obra de teatro con tres profesionales de la actuación. Foto: PULL

El ‘V Festival de Teatro de Tegueste’ se celebra desde el próximo jueves

Cultura / Ocio

El Ayuntamiento del municipio de Tegueste en colaboración con Zálatta Teatro, celebrará la quinta edición del Festival de Teatro. Se llevará a cabo desde el próximo jueves, 8 de mayo, hasta el domingo 11, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, excepto la ruta del 10 de mayo, que recorrerá las calles del municipio. La entrada es de libre acceso hasta completar el aforo. El evento contará con la participación de reconocidas compañías teatrales como Timaginas Teatro, Teatro Nova, Zalatta Teatro, Burka Teatro y Habemus Teatro.

El primer día comenzará a las 12.15 horas y se presentará la obra La casa de Bernarda Alba, a cargo de Timaginas Teatro, con la participación del alumnado del IES Tegueste. Esa misma tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la función Brujas, interpretada por el equipo de Teatro Nova, que está recomendada para una audiencia superior de 12 años. El viernes se mostrará La leyenda del pequeño hombre, de la compañía Zalatta Teatro, a las 20.30 horas, apta para mayores de 14 años.

El sábado, Burka Teatro ofrecerá Doblones para la eternidad, una ruta teatralizada por las principales calles del municipio a las 11.00 horas. Para finalizar las jornadas, el domingo, 11 de mayo, a las 12.00 horas, se contará con La reina de fantasía, de Habemus Teatro, dirigida a todos los públicos, especialmente al infantil y familiar.

La concejala de Cultura, Candelaria García comenta que esta fiesta cultural refuerza el sentido de pertenencia y fomenta la cooperación activa de la comunidad, además de permitir compartir experiencias colectivas que fortalecen los lazos sociales. Explica que «sirve como punto de encuentro entre artistas y sociedad, promoviendo la expresión teatral como una parte vital del desarrollo local y fortaleciendo el patrimonio de Tegueste».

El encuentro está pensado para atraer tanto a jóvenes como a personas adultas y familias enteras. «El principal objetivo es acercar el espectáculo a la ciudadanía y apoyar tanto a compañías profesionales como a agrupaciones locales», argumenta García.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top