El derecho humano al agua: ¿realidad o utopía?

Ciencias de la Salud

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna presentará mañana día 22 una exposición con el objetivo de conseguir un cambio progresivo a través de la administración responsable que asegure un desarrollo sostenible. Podrá visitarse hasta el miércoles 29 de marzo. La exhibición está compuesta por 18 paneles con textos explicativos y fotografías que sirven para apoyar la descripción de la situación actual de este recurso.

Además, se hace especial hincapié en el África Subsahariana, donde el escenario es más dramático debido a la insolvencia de sus acuíferos, pues su clima árido produce mayor desigualdad en la educación, la salud o el género y otros ámbitos considerados derechos civiles.

En esta ocasión, los organizadores del evento serán Enfermeras Para el Mundo, la Universidad de La Laguna, la recién inaugurada Cátedra de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, cuyo presidente José Ángel Rodríguez Gómez destaca el compromiso y la responsabilidad de los universitarios con los vecinos africanos respecto a este problema.

La misión empieza en esta capital pero seguirá su recorrido por otras ciudades como Madrid, Salamanca, Almería, Córdoba o Ciudad Real. Es una iniciativa financiada por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud