La Fundación DISA renueva su apoyo a la Cátedra de Jóvenes Emprendedores

ULL

La Universidad de La Laguna y la Fundación Disa han firmado recientemente la renovación del convenio gracias al cual la segunda de las partes financiará durante este año la actividad de la cátedra institucional que, desde su fundación en 2013, está dedicada a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios. Por parte de la institución académica rubricó el documento su rector, Antonio Martinón, mientras que por la fundación lo hizo su presidente, Raimundo Baroja.

En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, que es la entidad de la que dependen orgánicamente las cátedras empresariales y culturales de la ULL; y la profesora de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL y directora de la cátedra, Inés Ruiz.

Mediante esta reedición del acuerdo, la Fundación Disa abonará un total de 21 000 euros que serán destinados para el desarrollo del programa de actividades previstas por la Cátedra Fundación Disa de Jóvenes Emprendedores durante 2017.

26 acciones diferentes

El plan de actividades de la cátedra recoge un total de 26 acciones diferentes enfocadas a impulsar el espíritu emprendedor en el seno de la comunidad universitaria y, especialmente, el alumnado, agrupadas en cuatro grades áreas: motivación, formación, innovación educativa e investigación.

Las acciones de motivación son las más numerosas y, en su mayor parte, pasan por  reeditar algunas de las que han demostrado mayor eficacia, como es el caso de la Feria del Talento Emprendedor, que llegará a su quinta edición.

Como novedades en ese área, destacan la puesta en marcha del Espacio 6, un ámbito físico en el Campus de Anchieta que servirá para alojar reuniones de trabajo relacionada con el emprendimiento; Emprender en colores, que busca incentivar el emprendimiento en áreas que tradicionalmente no plantean esa opción profesional; y Lanza y aprende, que tutelará a un grupo emprendedores universitarios y les abonará la cuotas de autónomos durante tres meses para que puedan comprobar la viabilidad de su proyecto.

Entre las acciones de formación, seguirán en vigor los numerosos cursos y talleres que se han realizado estos años, con el Grado en Desarrollo Emprendedor (GRADE) a la cabeza; se hará mayor énfasis en el emprendimiento social; y se organizará el primer taller Invéntalo, destinado a alumnado altamente cualificado de máster y doctorado.

En el área de innovación docente se seguirán apoyando proyectos específicos, mientas que en la de investigación, se producirá la adhesión a la iniciativa Eco-Entrepreneurs, en la cual participan varios centros internacionales del área atlántica; y se participará en la Global University Entrepreneurial Spirit Student’s Survey, que analiza la intención emprendedora del alumnado universitario en varios países.

Lo último sobre ULL