Una media de 8 millones de toneladas de deshechos son vertidas cada año a los océanos. Foto: PULL

‘El plástico: consecuencias de un uso no sostenible’, en septiembre

Medioambiente

El curso de Extensión Universitaria El Plástico: consecuencias de un uso no sostenible se llevará a cabo de forma online entre el 6 y el 20 de septiembre. Organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, estará dirigido por Cintia Hernández Sánchez, profesora ayudante y doctora del área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de La Laguna y Javier González Sálamo, profesor e investigador del departamento de Química de la ULL.

El objetivo de este curso es que la sociedad conozca en profundidad las consecuencias del mal uso que le damos a los plásticos desde el punto de vista científico, como por ejemplo el grave impacto que tiene en los océanos. La metodología docente se conformará de clases magistrales, dinámicas de aprendizaje colaborativo, un debate y, por último, una resolución de supuestos prácticos.

Los precios de las entradas para inscribirse en el taller varían desde los 30,80 euros para la tarifa de estudiantes, desempleados y jubilados y los 44 euros para la tarifa general. Quienes participen en el taller y acudan al 80 % de las clases lectivas recibirán un certificado de asistencia. Por otro lado, a las personas que aprueben el trabajo autónomo del alumnado se les concederá dos créditos ECTS.

Lo último sobre Medioambiente