El CSIC recibirá alumnado de la ULL para desarrollar las prácticas externas

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración gracias al cual el alumnado de grado de la institución académica podrá realizar sus prácticas externas y sus trabajos fin de grado en centros dependientes del organismo estatal de investigación, acuerdo que se ha oficializado definitivamente tras su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La vigencia es de cuatro años que, a su término, se podrá prorrogar por otro periodo similar, y recoge todas las obligaciones y derechos de las dos entidades firmantes, así como de las personas implicadas. Cada estudiante contará con un proyecto formativo específico, que deberá ser consensuado por la ULL y el CSIC, el cual especifique claramente su duración, horario y objetivos.

Trabajo conjunto entre ambas instituciones

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de normas relacionadas con la puntualidad, asistencia, cumplimiento de las tareas asignadas y confidencialidad de su trabajo. En ningún caso se le reconocerá otra relación que no sea de índole formativa, ni servirán esta enseñanza como mérito para el ingreso en la Administración Pública o en procedimientos de provisión de puestos de trabajo.

El alumnado estará tutelado durante sus prácticas por un miembro del profesorado de la Universidad y por otro del equipo profesional del CSIC, quienes evaluarán su desempeño y elaborarán un informe sobre su rendimiento. Asimismo, cada estudiante deberá redactar una memoria final.

El convenio también contempla la constitución de una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las partes, que será responsable de resolver las dudas y conflictos que se presenten en la ejecución de la iniciativa, entre otras funciones.

Lo último sobre ULL