El Concurso de Relato Breve Día del Libro, mañana miércoles en la ULL

ULL

El Concurso de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna celebrará mañana, miércoles 9 de mayo, su decimoquinta edición. La característica diferencial de este certamen es que sus participantes redactan a mano sus obras. En 2018 será posible participar en dos espacios simultáneos: en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara, que es donde se ha desarrollado en otras ocasiones, así como en las de las secciones de Física y de Matemáticas.

Podrán participar personas de cualquiera de los colectivos que conforman la comunidad universitaria que acrediten su adscripción al alumnado, profesorado o personal de administración y servicios del centro. El horario para escribir los trabajos será ininterrumpido, entre las 10 y las 19 horas.

La temática de los relatos que se pueden presentar es libre. Las exigencias serán que esté en castellano, con escritura legible y un máximo de dos folios por ambas caras de extensión, los cuales serán facilitados por la organización. Es posible llevar un borrador como referencia, pero solamente se aceptará el texto que se redacte en el momento.

El vencedor recibirá 300 euros, un diploma y una estatuilla de bronce

El premio consiste en una dotación económica de 300 euros; una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la Universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo; y un diploma. Tanto la pieza ganadora como las que el jurado quiera destacar por su calidad, serán publicadas el año que viene en el volumen que el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, entidad organizadora, suele editar con las obras de los diferentes certámenes literarios universitarios.

Quienes ya hayan vencido otro año no podrán inscribirse, aunque esta restricción no afecta a los accésits y seleccionados en cualquier otra edición. Tampoco quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad con el personal de administración y servicios y con cargos políticos del vicerrectorado convocante y con los jurados de cada galardón.

Lo último sobre ULL