Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

20 Jul 2026

Solidaridad

El concierto solidario ‘Notas y letras’, mañana en Tegueste

Los coros colaborarán con la asociación con la intención de aumentar beneficios. Foto: PULL

El Teatro Príncipe Felipe en Tegueste, acogerá mañana jueves, 13 de febrero, el concierto solidario Notas y Letras, organizado por la asociación Avívate. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas con un coste de ocho euros la entrada y los fondos se destinarán a mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos a través del ejercicio físico y el ocio. El recital-concierto reunirá a los coros Novae y Nobis Vocal Ensemble, dirigidos por Roxana Schmunk, que interpretarán piezas de música coral en colaboración con el grupo Avivateatro, bajo la dirección de Melodie Pérez.

La recaudación se destinará a las actividades propias de la Asociación, tales como el ejercicio físico, la alimentación, el ocio cultural y el acompañamiento a pacientes y sus seres queridos.

Para la entidad, esta actividad en la que el arte es el protagonista, representa una oportunidad para mejorar la vida de las personas afectadas por el cáncer. Además, según María Asunción García, secretaria, usuaria e integrante de la Asociación, estas iniciativas son «una fuente de motivación y bienestar» para el grupo de Avívate. El objetivo del acto es sensibilizar acerca de la realidad de los pacientes a través de la música, el teatro y la poesía como herramientas terapéuticas y de expresión. Además, el evento subraya la importancia de la colaboración entre entidades culturales para reforzar el trabajo en equipo y la conexión con la comunidad.

Para quienes no puedan asistir, pero deseen colaborar, la Asociación ha habilitado una fila cero, la cual permite contribuir a la causa sin necesidad de acudir al concierto. Las entradas pueden adquirirse vía WhatsApp al teléfono 605 94 69 00 o al 685 91 11 23.

Comparte
Recomendaciones para ti
Mesa redonda "Ella migra"

«Los problemas de las personas que migran no terminan en origen»

El proceso de homologación médica extracomunitaria puede tardar hasta dos años. Foto: A. Delgado

La medicina que viene de América

Captura de Pantalla 2024-04-19 a las 12.36.56

La I Carrera Solidaria ‘Ruta 091’, mañana domingo en Santa Cruz de Tenerife

Naira García trabaja en Cruz Roja Juventud

Naira García: «El éxito escolar también se construye fuera del aula»

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282