El Campus de la Ciencia y la Tecnología abre su inscripción hasta el 31 de mayo

Ciencias

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias comenzará su quinta edición, concretamente, a partir del 25 de junio, y su preinscripción estará disponible hasta el 31 de mayo. El alumnado de los centros educativos de Canarias podrá optar a las 120 plazas disponibles y aprender de forma amena y participativa los pormenores del trabajo científico en proyectos de I+D reales. Los estudiantes que no residan en Gran Canaria ni Tenerife tendrán ayudas para el traslado, alojamiento y manutención.

Estas jornadas estarán formadas por  un programa formativo de verano al que se encuentran vinculadas las dos universidades públicas de las Islas (ULL y ULPGC), a través de sus fundaciones. Cuenta con la colaboración de Alumni ULL, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, la Fundación DISA y INtech Tenerife.

Dentro de la cita se diferencian dos modalidades: I+D y Retos Científicos. La primera se centra en el desarrollo de iniciativas que puedan basarse en las disciplinas de Biomedicina y Salud; Energía, Biodiversidad y Medioambiente; Ciencias, Ingeniería y Tecnología; Ciencias y Sociedad; y Humanidades. En cada una participarán cuatro grupos de investigación, dos por institución, del 2 al 13 de julio.

Por otro lado, la segunda categoría se dirige a los jóvenes que participaron en el evento en 2017 y busca que el estudiantado ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso anterior con la resolución de dos retos científicos vinculados a las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Económicas, Estadística y Psicología. Tendrá lugar del 25 de junio al 6 de julio y reunirá a 20 del total de 120.

Las preinscripciones estarán disponibles en el portal web del Campus a través del siguiente formulario. La convocatoria está abierta a todo alumno de tercero y cuarto de de Educación Secundaria y primero de Bachillerato, cuya selección se realizará teniendo en cuenta las calificaciones académicas del curso 2016/17, del desarrollo de un trabajo creativo y la carta de recomendación del profesorado de su centro educativo. El Campus está subvencionado, si bien, se cofinancia por parte de las familias con una matrícula de 50 euros.

Lo último sobre Ciencias