ULL

El Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna se convirtió hoy, jueves 20 de octubre entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el escenario de la I Feria de Solidaridad y Voluntariado. El evento, que surge de la colaboración entre el Programa Tenerife Solidario y el centro académico, ha sido un punto de encuentro entre la comunidad universitaria, instituciones públicas, asociaciones y ONGs. El encuentro fue presentado por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador Morera.

El Campus de Guajara acoge la I Feria de la Solidaridad y el Voluntariado

A lo largo de la jornada, los visitantes de la feria pudieron conocer la actividad de cada una de las instituciones presentes en el evento y participar en dinámicas de grupo y concursos. Además, tal y como afirmaba el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, se ha intentado transmitir con esta acción la importancia del valor añadido que supone ser voluntario, del aprendizaje no formal que se adquiere en competencias como liderazgo o trabajo en equipo.

En la feria han estado presentes más de 50 instituciones vinculadas al mundo de la solidaridad y el voluntariado. Muchas de ellas han manifestado su satisfacción por esta iniciativa, pues es algo positivo para ellas poder acceder al público de la institución académica y animarle a adentrarse en el mundo del voluntariado.

El Campus de Guajara acoge la I Feria de la Solidaridad y el Voluntariado

Esta feria es una de las actividades que se desarrollan dentro de la Semana de la Solidaridad y Voluntariado, cuyos próximos eventos serán las V Jornadas Bibliosolidarias de Canarias (21-29 de octubre) y el I Encuentro de ULL Solidaria (27 de octubre). El 14 de noviembre, el programa se cerrará con un  taller formativo denominado Cibervoluntariado: competencias en positivo.

Lo último sobre ULL