Cerca de un centenar de miembros de la ULL, en la Semana de la Cardioprotección

ULL

Hoy viernes 21 de octubre ha tenido lugar en el hall de la Sede Central de La Universidad de La Laguna la última acción enmarcada dentro de la Semana de la Cardioprotección. Bajo el lema “Tus manos para salvar una vida”, se ha intentado trasladar a los participantes la importancia del papel que una persona puede tener en caso de parada cardiorrespiratoria y cómo su actuación influye en la supervivencia de las personas.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL, bajo la dirección de Alfonso García; en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermeros de Tenerife y Atlantic Emergency.

Desde el pasado lunes 17 de octubre y hasta hoy, viernes 21, se han llevado a cabo varias actividades en los colegios mayores, en la residencia universitaria y en el hall de la Sede Central por las que han pasado casi un centenar de miembros de la comunidad universitaria entre alumnado, profesorado y personal administrativo.

El objetivo fundamental de la iniciativa ha sido darle a conocer al alumnado las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas y enseñarles el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) que poseen todos los puntos en los que se han impartido los talleres de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Se ha querido trasladar a los participantes, mediante talleres, prácticos la importancia de conocer estos métodos pues es el personal no sanitario el que suele actuar en primera instancia en situaciones de riesgo vital.

Asimismo, se ha hecho hincapié en la necesidad de una correcta activación de los servicios de emergencia, en el reconocimiento precoz de la parada cardiorrespiratoria y en el inicio de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas con el uso del DESA.

Lo último sobre ULL