Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Universidad

El Cabildo y la ULL organizan una nueva edición del Congreso Novagob 2017

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, y la Universidad de La Laguna organizan la cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública (Novagob 2017), que se celebrará del 18 al 20 de octubre para abordar los principales retos a los que se enfrenta la gestión pública actual. Los interesados en asistir a esta iniciativa pueden formalizar su inscripción en la página web del congreso.

El evento, que se desarrolla bajo el lema Administraciones Públicas innovadoras en un mundo digital, se enmarca en el programa de actos del primer Campus América que la Universidad de La Laguna desarrollará durante varias semanas durante el mes de octubre.  Novagob 2017 reunirá en Tenerife a más de 60 expertos nacionales e internacionales con el objeto de contribuir, mediante el análisis y la generación de redes de conocimiento, a la creación de propuestas relacionadas con los conceptos de gobierno abierto, innovación pública y calidad democrática.

La organización se estructura a través de sesiones plenarias planteadas como diálogos entre varios expertos y sesiones más concretas y prácticas que discurrirán de forma paralela en grupos más pequeños. La participación en este congreso está abierta y es de carácter gratuito. A través de tres ejes temáticos (Digitalización, Innovación y Talento), NovaGob 2017 centrará su atención en las nuevas formas de pensar y hacer dentro de las Administraciones Públicas, la transformación digital de éstas y el factor humano dentro del sector.

Gobierno abierto y ética pública


De forma más concreta se abordará el gobierno abierto y la ética pública actual en las agendas de la mayoría de los gobiernos iberoamericanos, pero también, la tecnología para transformar la administración con datos abiertos, además de grandes datos, tecnologías sociales, tecnologías móviles, participación 2.0 y administración electrónica. Finalmente, se conocerán las mejores experiencias y los métodos empleados en las administraciones iberoamericanas que sirven como referentes de nuevas formas de gobernanza con aplicación directa.

Las distintas ponencias, mesas de debate y talleres desplegarán temáticas variadas como administración electrónica, ciberseguridad, teletrabajo, datos abiertos y grandes datos, redes sociales digitales, gestión de recursos humanos, participación ciudadana, gobierno abierto y metodologías experimentales para la innovación pública. Asimismo, el Congreso acogerá la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2017, unos galardones que se deciden con los votos de las personas de la red social NovaGob (que ya cuenta con más de 10 000 miembros) y que reconocen las buenas prácticas en los servicios públicos de las administraciones iberoamericanas.

Comparte
Recomendaciones para ti
Facultad de Humanidades

VI Seminario de estudios literarios: ‘La razón y la fe en el siglo XVIII’

2436

La Universidad Complutense de Madrid celebra la Semana del Teatro

La ULL busca 19 doctorandos para realizar estancias en Estados Unidos

La ULL busca 19 doctorandos para realizar estancias en Estados Unidos

La Universidad de Invierno de Arona ofertará seis cursos ente febrero y marzo

La Universidad de Arona ofertará seis cursos entre febrero y marzo

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282