El baloncesto abre mañana lunes un nuevo Trofeo Rector Libre Asociación

Deportes

El Trofeo Rector Libre Asociación de la Universidad de La Laguna comienza una nueva andadura mañana lunes con el baloncesto masculino. La competición, que agrupa equipos cuyos integrantes pueden estar formados por deportistas universitarios de cualquier centro de estudios o grado, celebrará en el Pabellón Central de la ULL los dos primeros encuentros. Así, los protagonistas de la jornada inaugural, pertenecientes al grupo 1 y 2, serán Ojo Team, Ingeniería Electrónica, Osorio Team y Los Rockets de Anaga.

El primero de los duelos confrontará a los Rockets y al Osorio, desde las 15.30 horas, y, una hora después, le llegará el turno al vigente campeón, el Ojo Team, y a los estudiantes de Ingeniería.

En el torneo de esta modalidad, los ocho combinados se reparten en dos agrupaciones de tres conjuntos y uno de cuatro que disputará sus choques el próximo miércoles 17. Finalizada esta fase, pasarán a las eliminatorias los tres primeros clasificados del grupo de cuatro y los dos mejores del de tres, junto al mejor tercero.

El resto de la semana, fútbol y más baloncesto

El martes 16 llegarán al parqué el baloncesto mixto y el fútbol sala. La primera de estas disciplinas registra un récord de participación con 14 clubes, divididos en cuatro bloques, los cuales darán el pistoletazo de salida desde las tres de la tarde. En el caso del futsal, serán 23 los incritos, repartidos en siete grupos, los que buscarán perforar las porterías y doblegar al todopoderoso Diablos de Timanfaya. El objetivo: estar en octavos de final.

Habrá que esperar al miércoles para poder saltar al verde con el fútbol 7. Desde por la mañana, hasta bien entrado el mediodía, se podrá disfrutar de los primeros cuatro cruces. En esta edición, son 20 las escuadras matriculadas, por lo que se espera una ardua lucha, que continuará el viernes con los demás enfrentamientos.

Será un día antes, cuando el campo del SDULL recibirá a los seis aspirantes al título de fútbol 11. A partir de las diez de la mañana saldremos de dudas sobre quién arranca con más fuerza y mira de reojo las semifinales.

El voley tendrá que esperar

Tanto el baloncesto femenino como el voleibol arrancarán la siguiente semana, concretamente el 22 de octubre el basket y el 27 el voley, el cual volverá a organizarse los sábados.

Para más información sobre el calendario: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes