La actividad será convalidable por un crédito de libre elección. Foto. PULL

El Aula Cultural de Cine de la ULL acoge el ‘III Seminario Crítica de cine y periodistas’

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Aula Cultural de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) celebrará a partir de mañana lunes, 27 de marzo, hasta el próximo miércoles, 29 de marzo, el III Seminario Crítica de cine y periodistas en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Las jornadas estarán dirigidas al alumnado de Periodismo y Comunicación, Historia del Arte y Bellas Artes, entre otros que posean intereses en aspectos culturales. Tras el parón a causa de la pandemia por el Covid-19, esta tercera edición ha ampliado el número de plazas por su alta demanda.

Este año, el evento estará organizado por el director de la Fundación Canaria para el Estudio y la Promoción de la Narrativa en Imágenes, Lucas Morales, junto con el investigador predoctoral, Luis Miguel Machín, y a su vez por el profesor doctor del Departamento de Ciencias Sociales y de la Comunicación, David Fuentefría. Los profesionales se encargarán de trasladar a las personas asistentes las distintas visiones de cómo abordar una crítica cinematográfica a través de proyecciones y ejemplos como son los temas periféricos de las series o el cómic.

El Seminario se trata de un iniciativa emprendedora que ha contado con especialistas en crítica de cine del ámbito nacional y con profesionales del periodismo cultural como ponentes invitados en sus diferentes ediciones. Además, contará a su vez con diversos temas centrados en las expresiones modernas del cine, como la crítica, y el impacto que tiene la industria y el público en las plataformas de streaming.

«Envidio sanamente al estudiantado porque aún lo tienen todo por descubrir»

David Fuentefría, quien también será docente del curso, muestra la importancia que tienen este tipo de eventos ante el estudiantado, puesto que en secciones periodísticas como la de Cultura se deben manejar determinados aspectos como es el caso del cine y despertar así la curiosidad. «Envidio sanamente al estudiantado porque aún lo tienen todo por descubrir», destaca.

En este sentido, indica que también se abordarán temas relacionados con la actualidad como es el caso del cine coreano, que está teniendo un gran éxito a nivel global,y que será impartido por el coordinador Luis Machín, experto en este tipo de cinematografía y encargado de la sesión final.

En ediciones anteriores algunas personas manifestaron haber encontrado las pautas necesarias para empezar a conocer mejor este mundo y por ello se han vuelto a matricular. «Durante las primeras 72 horas, tras la publicación de la oferta, las plazas se agotaron gratamente y estamos muy satisfechos porque no ha hecho falta animar a la asistencia», concluye Fuentefría.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas