Imagen extraída de internet de una edición pasada del Día de la Danza en el Auditorio de Tenerife

Actuaciones profesionales y talleres de baile en el Auditorio de Tenerife

Cultura / Ocio

Otro año más, en conmemoración al Día Internacional de la Danza y por iniciativa del Cabildo de Tenerife, el Auditorio Adán Martín abre sus puertas el 30 de abril para recoger las actuaciones de más de 30 academias de baile de Tenerife. Entre ellas, escuelas, estudios profesionales, clubs deportivos y compañías de teatro. Esta exhibición comprende estilos opuestos entre cada actuación: clásicos, contemporáneos, orientales, de salón, hip-hop… El evento será de entrada libre y tendrá lugar en el hall y en la parte trasera del edificio a partir de las 16.00 horas.

Para continuar con la celebración de este día, se han organizado tres talleres a lo largo de la tarde que engloban diferentes géneros musicales y edades. De 16.30 a 17.30 se ofrecerá un espacio dedicado a Técnicas de Nueva Danza, Contact e Improvisación, destinado a jóvenes mayores de 16 años e impartido por Chetan Erbe en la Sala Puerto. Danza Oriental, para niños de más de 12 años, estará impulsado por Elebestudio e impartido por Estela Zareen en la Sala Catillode 16.30 a 17:15. Para los más pequeños, Studio54 Dance ha organizado Bailes de Salón para niños. La clase la impartirá Noel Espinoza y Patricia Darias y será para los mayores de 5-6 años, de 16.30 a 17.30 horas.

Este proyecto fue creado en su día como una iniciativa para ofrecer a los bailarines de toda la Isla la oportunidad de mostrar una pequeña parte del esfuerzo diario que desempeñan en sus coreografías. De este modo, se visibiliza el trabajo y la labor de formación en pro de la cultura.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio