El objetivo es ayudar en la integración social a través del deporte, la educación y el ocio. Foto: Mathias Quiroga.

El alumno de la ULL Diego Barreto, en el Nacional de Fútbol 7

Deportes

Diego Barreto, estudiante de Periodismo en la ULL, jugará los playoffs de la Liga de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral adquirido entre el 11 y 13 de marzo en Barcelona. El canario tiene una hemiparesia en el lado derecho del cuerpo desde su nacimiento, lo que no le ha impedido llevar a cabo actividades deportivas. Por ello, empezó a practicar fútbol a la edad de cuatro años para después unirse al Hércules Paralímpico, donde lleva jugando siete años, en los que ha conseguido ganar cuatro títulos nacionales.

Además, ha participado en varios torneos internacionales en esta modalidad representando a España, en los que ha logrado un subcampeonato mundial sub-19 y un séptimo puesto en el Europeo absoluto realizado en la ciudad de Zeist, en Países Bajos, ambos títulos en el 2018. Queda menos de un mes para que el futbolista canario, único representante de las Islas en esta modalidad, se dirija a tierras catalanas para disputar los playoffs de la liga. En ellos, deberá enfrentarse a tres rivales: el Disport FC de Cataluña, el Rayo Vallecano de Madrid y otro rival que está aún por decidir. El playoff será realizado en el Complejo Deportivo Municipal Can Xaubet, en Pineda de Mar.

Barreto lleva un registro de cinco goles en tres partidos, lo que le convierte en un pilar fundamental para su equipo, ya que sin él en el campo solo han conseguido una victoria. El ariete canario llega a las finales en un excelente estado de forma para enfrentarse a tres grandes rivales en busca de su quinto título nacional.

Lo último sobre Deportes