El joven ha pasado por clubes como el CD Marino, el CD Tenerife, la UD Ibarra y el CD Buzanada. Foto: PULL

Efrén Díaz: «Me gustaría seguir creciendo como fisioterapeuta»

«El fútbol ha sido fundamental en mi etapa estudiantil»

Efrén Díaz Álvarez nació en Santa Cruz de Tenerife y estuvo atado a un balón desde pequeño. Formado como mediocampista en la cantera del CD Marino, ha pasado por clubes de fútbol masculino como el CD Tenerife, la UD Ibarra y el CD Buzanada, conjunto de Tercera División en el que se encuentra actualmente. Además de un enamorado del balompié, el joven es graduado en Fisioterapia en la Universidad de La Laguna y tiene un Máster en Neurología.

Díaz Alvárez siempre compaginó los estudios universitarios y los deportes. Una combinación esencial ya que el fútbol fue «su gran vía de escape» para distraerse y olvidarse de todo. Se mostró contento en líneas generales con el Grado de Fisioterapia que oferta la Universidad de La Laguna aunque «existen cosas mejorables, pero como en todos lados», comenta.

El joven terminó la carrera y siguió educándose a través de Másteres y cursos privados como el que realizó sobre Neurología. Desde su punto de vista, es importantísimo seguir formándose una vez acabes el Grado. Más aún en la Fisioterapia ya que «al ser una ciencia en continua evolución, es necesario estar pendiente a posibles cambios que puedan surgir».

Pasando al ámbito deportivo

El CD Buzanada, equipo donde milita Efrén Díaz, ha pasado de estar virtualmente descendido en la 19/20 a luchar por ascender a Segunda RFEF en la 20/21. El joven enfatiza en que «dentro del fútbol, el hecho de que cosas como esta puedan suceder, lo hace distinto y especial». Sin embargo, no piensa que hayan experimentado grandes cambios de un año a otro, porque la plantilla es casi la misma y el míster ya terminó el curso pasado al frente de la escuadra. Lo que si destacó fue «la incorporación de varios jugadores de más para distintas posiciones». Algo que les ha permitido tener una mejor rotación y que el grupo crezca en competitividad y calidad.

La clave de los logros que han ido cosechando a lo largo de esta temporada fue «la unión que han forjado como grupo. Da gusto notar la felicidad que se transmite en el ambiente de cada entreno y cada partido», subraya el propio mediocentro sureño.

Todos sus compañeros se encuentran contentos con los minutos jugados y con su propio desempeño individual en el campo. Asimismo, unido al crecimiento cualitativo del grupo, han venido grandes actuaciones suyas a lo largo de todo el campeonato. Una campaña que considera como «su mejor año deportivamente hablando», en el que ha conseguido dar un salto de calidad y de responsabilidad con el equipo.

Con el cierre de temporada puesto el pasado fin de semana, debido a la eliminación en semifinales del playoff de ascenso, el futbolista se marca como objetivo principal el continuar mejorando como jugador en todas las facetas del juego (físicas, tácticas y técnicas), además de «seguir manteniendo la ilusión por jugar» . En lo personal y laboral, le gustaría «seguir creciendo como fisioterapeuta», concreta el joven.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes