Finalistas del Trofeo Rector de Baloncesto femenino
Finalistas del Trofeo Rector de Baloncesto femenino. Fuente: Servicio de Deportes de la ULL

El Drink Team 4.0, campeón del Trofeo Rector de baloncesto femenino

Deportes

«No hubo color», este podría ser el titular perfecto para definir el partido que vivimos el pasado miércoles en Padre Anchieta. El Drink Team 4.0 pasó por encima de su rival, el Palmeras, por un abultado 44-18 para llevarse esta edición del Trofeo Rector de baloncesto femenino. El equipo vencedor demostró ser muy superior a su adversario y demostró que la condición de invicto en este torneo no era pura casualidad.

Durante los primeros compases los dos combinados cometieron muchos errores en los lanzamientos, posiblemente fruto de los nervios ante la importancia de la cita, lo que provocó que nos fuéramos al final del primer cuarto con un bajísimo resultado de 6-4 favorable al Drink Team 4.0. Pero en el segundo cuarto se desató el torrente anotador del equipo a la postre campeón con unas transiciones defensa-ataque vertiginosas y buenos contraataques.

Los futuros vencedores lograron un parcial de 7-0 que rompió el ritmo lento que hasta ese momento llevaba el enfrentamiento. Este hecho obligó al conjunto rival a pedir tiempo muerto, ya que la desventaja había crecido hasta los 9 tantos (min. 4).

Sin embargo, no surtió mucho efecto ya que la diferencia continuó aumentando hasta alcanzar los 17 puntos con los que nos fuimos al descanso (23-6). Quedaba casi sentenciada la final a menos de que se produjera una remontada antológica.

En el siguiente periodo, el Palmeras no sólo fue incapaz de recortar distancias, sino que vio como aumentaba la diferencia hasta los 21 puntos (33-12). Por su parte las anotaciones del último cuarto fueron intrascendentes, lo que se conoce como «minutos de la basura».

Con un encuentro totalmente sentenciado, el equipo que dominó el partido de cabo a rabo, consiguió un parcial de 11-6 para así colocar el definitivo 44-18 y coronarse campeón de esta edición del Trofeo Rector en su modalidad de libre asociación.

Por último, es importante destacar en los ganadores la gran labor de Ivana Alonso. La jugadora anotó la friolera de 18 puntos siendo la máxima anotadora del encuentro y sin duda, una de las principales artífices del importante triunfo alcanzado junto a sus compañeras.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes