Brian Trujillo, representante de la Universidad de La Laguna en el CEESC. Foto: PULL

El alumnado universitario de Canarias demanda una reunión con Educación

Sociedad

El Consejo de Estudiantes de la Educación Superior en Canarias denuncia en un comunicado dirigido a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, que a estas alturas del estado de alarma todavía no ha sido convocado para mantener una reunión. Al respecto, Brien Trujillo, representante de la Universidad de la La Laguna, apunta que tras la creación del Consejo el 26 de febrero de 2019 no han vuelto a mantener un encuentro a dos bandas.

Brian Trujillo resalta la necesidad de que la Consejería sea conocedora de los problemas que sufre el alumnado. Ademas, subraya que desde el Consejo se quieren ofrecer distintas propuestas.

Traslada, igualmente, la preocupación que tiene su colectivo por el periodo de confinamiento, el cual, dice, de no gestionarse bien «puede llevarse por delante todo el trabajo realizado desde septiembre».

Lo último sobre Sociedad