El acto ‘Liquida y comparte’ cierra el proyecto ‘Enseñar para Emprender’

ULL

La presente edición de Enseñar Para Emprender, un proyecto de fomento de la actitud emprendedora que se ha desarrollado a lo largo del curso escolar por más de 1400 estudiantes de la isla de Tenerife, celebrará el próximo martes, 12 de junio, en el Paraninfo de la ULL desde las 10.00 horas, un último acto llamado Liquida y comparte. En dicha cita se hará un recuento de la resolución de las finanzas de los grupos, que donarán parte de los ingresos obtenidos en las Ferias de Cooperativas Escolares, organizadas durante el pasado mes de mayo en La Laguna y Candelaria, a diversas ONG.

La iniciativa, con ocho años de trayectoria, busca que los jóvenes puedan aprender habilidades básicas relacionadas con el emprendimiento desde edades tempranas. Así, se han puesto en marcha diversas actividades y talleres para aprender de forma lúdica e interactiva cómo funciona la creación de un negocio, la búsqueda de financiación o la creatividad publicitaria. Asimismo, han tenido que fabricar sus productos, la mayor parte con materiales reciclados, y han tenido que ir superando diferentes fases: decidir sobre los cargos de representación,  la forma de organizarse, preparar unos estatutos, solicitar el permiso de venta etc.

En esta ocasión, el Hogar Escuela María Auxiliadora ha batido récords de participación, tomando parte todos los niños del mismo con doce cooperativas escolares, dos por ciclo. Además ha aumentado, por segundo año consecutivo, la presencia del alumnado de Educación Especial, 132 personas, de ocho aulas enclave y de tres colegios distintos.

Por otra parte, se ha incrementado el voluntariado, con diecisiete personas, algunos estudiantes de la Universidad de La Laguna. Todos ellos, apoyaron la organización de un evento que cuenta con la colaboración de la Fundación General de la ULL, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y Candelaria, y CajaSiete.

Lo último sobre ULL