Cinco municipios acogerán cursos de extensión universitaria durante junio

ULL

Cinco cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna llegarán este mes de junio a los municipios de Candelaria, Santiago del Teide, Guía de Isora, La Matanza y Tacoronte. La formación, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en colaboración con diferentes ayuntamientos de Tenerife, tiene carácter extracurricular y está abierta a toda la ciudadanía. Asimismo, puede participar alumnado universitario que recibirá un crédito de libre elección o ECTS.

Todos ellos se impartirán tanto en el norte como en el sur de la Isla. Los dos primeros tendrán lugar del 11 al 13 de junio en Candelaria y Santiago del Teide. Las propuestas son Herramientas tecnológicas para el comercio electrónico, dirigido por el profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y Sistemas de la ULL, Julio Antonio Brito Santana, y Geriatría y gerontología, coordinado por la docente de Ciencias de la Información y Trabajo Social, María Asunción Cívicos Juárez.

Mientras que el primer taller persigue que los estudiantes aprendan a crear, gestionar y promocionar en Internet un portal de comercio electrónico, el segundo quiere contribuir al envejecimiento activo, los hábitos saludables y la prevención de los malos tratos a personas mayores.

La salud, la construcción de un discurso o el inglés en la búsqueda de empleo, temas principales

Los días 18, 19 y 20 será el turno de Guía de Isora, que acogerá Retos de salud del siglo XXI: sedentarismo, obesidad y envejecimiento saludable de la mano del profesor Aldo Augusto González Brito, especializado en Ciencias Médicas Básicas en la institución lagunera. El objetivo general es conocer las enfermedades asociadas a la inactividad y los efectos beneficiosos del ejercicio, así como desmitificar los cambios en el peso como único parámetro para valorar en obesos.

Los dos últimos cursos de extensión universitaria se celebrarán el 20, 21 y 22 de junio en La Matanza de Acentejo y Tacoronte. En el primero, Inglés para la búsqueda de empleo y para la interacción en las redes sociales, Carmen Río Rey, maestra de Filología Inglesa y Alemana, mostrará cómo adquirir soltura para desenvolverse en esta lengua extranjera en el ámbito digital, especialmente en lo referido a la búsqueda de trabajo y al uso de estas plataformas.

En cambio, La construcción del discurso. Argumentos para un debate en sociedad profundizará en los problemas que surgen a la hora de elaborarlos, está dirigido por Samuel Toledano Buendía, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social del centro académico.

La matrícula, 20 euros la general y 10 para los empadronados en el municipio

La matrícula para inscribirse está ya abierta. El precio general es de 20 euros y 10 euros para personas empadronadas en el municipio. No requieren una formación previa para poder acceder a ellos y se desarrollarán hasta el mes de noviembre en 17 localidades: Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte.

Toda la información y programas completos están disponibles en este enlace. Para consultar cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 922 319 616 / 922 319 626 o enviar un correo electrónico a extuni@ull.es.

Lo último sobre ULL