El evento regresa a La Laguna tras su primera edición de 2023 en Lanzarote. Foto: PULL

‘Dreamer Market’, artesanía y moda local convergen en La Laguna

Sociedad

Cerca de 50 marcas canarias ofrecerán sus artículos de moda, cosmética o complementos artesanales a partir de mañana jueves, 6 de abril hasta el domingo, en el Dreamer Market, en el Camino Largo de La Laguna. Los puestos del mercado estarán abiertos desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, salvo el domingo, 9 de abril, que el horario será reducido de 11.00 a 19.00 horas. El evento llega a la Ciudad del Adelantado tras su primera edición de 2023 en La Marina de Puerto Calero, en Lanzarote.

Además de los estands, el Dreamer Market ofrecerá un sinfín de actividades para todos los públicos durante sus cuatro días. Los niños y niñas dispondrán de pintacaras, cuentacuentos o talleres de manualidades, mientras que las personas adultas tendrán la posibilidad de participar en talleres de escritura creativa, en un tuppersex o en una networking de empresariado organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

El encuentro artesanal, que no contará con música para respetar los actos religiosos de esta semana, servirá como punto de reunión entre marcas con trayectorias consolidadas con otras de nueva creación y profesionales emergentes del diseño. Asimismo, está confirmada la asistencia de influencers destacados de las Islas como Marianela Hernández, Álvaro Jiménez, Gema Betancor, Jennifer Gutiérrez, Minerva Hernández, Laura Ramírez y María Melián, entre otros.

Más de diez años de historia

El concepto de Dreamer Market nació en 2020 «como una respuesta a la urgente necesidad de dinamización del sector de la moda en Canarias» tras el parón de la agenda anual por la pandemia de COVID-19. Así lo definen desde la Organización, quienes destacan que todo surgió tras varias videollamadas entre colegas del sector. «Las marcas quedamos estancadas, sin posibilidad de generar acontecimientos en el calendario. Sin espacios itinerantes atractivos para las ventas, que propicien el consumo de nuestros productos ¡Algo teníamos que hacer!», apuntan.

Su primera edición fue en un evento privado en Gran Canaria, concretamente con seis diseñadores y comerciantes que se unieron en un rooftop de la capital de la isla redonda sin convocatoria pública. En este encuentro pusieron en común el listado de clientes de cada expositor para «generar venta cruzada y reunir a un mismo target» en un mismo fin de semana. «Si lo piensan, ha sido una grandísima muestra de generosidad entre marcas», subrayan.

De ahí a La Laguna con la primera parada con el concepto de «evento» integrado en el Camino Largo de La Laguna, lugar al que regresan en esta segunda edición del año. Desde la Organización resaltan que el Municipio y la Isla siempre se vuelca con los proyectos que participan en el Dreamer Market y ayudan a impulsar los comercios compartiendo sus experiencias. Además, celebran que los días de Semana Santa generarán una gran afluencia de turistas en la ciudad y, por consiguiente, una mayor repercusión en las marcas.

«Proyectos canarios, liderados por personas canarias»

Desde la Organización remarcan la importancia de Dreamer como «el espacio donde demostrar todo lo bueno que somos con proyectos canarios, liderados por personas canarias». Como otro punto clave del formato destacan el «ofrecer un espacio para la creatividad sin prisas» y dar a conocerlo al gran público junto a actividades de ocio y gastronomía local.

Para el resto de año confirman su deseo de «volver más en la época de verano» y conocer nuevos municipios además de trasladarse a otras islas del Archipiélago como La Palma o la vuelta a Gran Canaria.