Casi un millar de estudiantes participan en esta prueba. Foto: E. Suárez

David Trueba y Pedro García Cabrera, en los textos de la EBAU de julio

Sociedad

El Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, así como las sedes en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, acogen hasta mañana viernes, 8 de julio, la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la EBAU. Casi un millar de estudiantes, concretamente 948, se han inscrito en esta prueba en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, coordinada por la Universidad de La Laguna, cuyos resultados se conocerán el 15 de julio de forma telemática a partir de las 12.00 horas.

El artículo La Manzana, de David Trueba, y el poema Las islas en que vivo, de Pedro García Cabrera, fueron los dos textos seleccionados para la elaboración del preceptivo comentario en esta convocatoria, a lo que siguió el examen de lengua extranjera para culminar ayer por la tarde con el de Historia de España, en la primera sesión.

En opinión del director académico de las pruebas de acceso a la Universidad, Antonio Adelfo Núñez, todo se está desarrollando con normalidad.

Lo último sobre Sociedad