El 29 de septiembre salió a la luz uno de los juegos más llamativos y prometedores del año. Este juego en dos dimensiones de StudioMDHR se puede jugar actualmente en Xbox y en PC, aunque aún no se descarta la idea de llevarlo a PS4. Lo que ha logrado que fuera uno de los juegos más esperados de la temporada fue su acierto en conseguir unos buenos acabados en la reproducción de los dibujos animados de los años 30 trayendo consigo una atmósfera de diversión y melancolía.
Como anunciaron en su página web los desarrolladores, el juego ya es de platino por su millón de ventas y así lo agradecieron: “Cuphead ha estado a la venta por tan solo dos semanas, y nunca hubiéramos soñado siquiera con tener la acogida que hemos tenido por nuestros fans”.
El juego es un scroll lateral en 2D, como se puede ver en el vídeo, y el protagonista es Cuphead quien pierde una apuesta con el diablo y debe completar la aventura para saldar su deuda. Uno de los alicientes del juego es que los niveles están interconectados, es decir, que cuando terminas de vencer a los personajes ‘básicos’ continúas jugando hasta llegar a los jefes finales.
Esta es una de las cualidades que ha aportado a un juego que parecía tan adorable y fácil una dificultad considerable que se ha ganado a sus fans. Básicamente, en el juego deberemos morir una y otra vez hasta alcanzar nuestro objetivo: matar a los jefes. Este aspecto ha conseguido enganchar a la audiencia que, a pesar de morir en repetidas ocasiones, quiere continuar jugando para poder ganar a ese boss que se le ha atascado.
Es el primer videojuego de los hermanos Chad y Jared Moldenhauer y comenzó su desarrollo en 2010 únicamente por ellos dos. Por esta razón, terminaban su nota de agradecimiento con estas palabras: “hemos trabajado sin descanso durante los últimos años para ofrecer un juego que se mantuviera fiel a nuestra idea y nos emociona que haya tanta gente de todo el mundo jugando a él”.