El equipo Frenahaybaçhe, líder en la primera jornada de fútbol 11

Deportes

El Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol 11 comenzó ayer jueves, 18 de octubre, en el Campo de Fútbol Las Torres. En esta primera jornada se disfrutó de dos intensos partidos. El Frenahaybaçhe ganó por 4-0 al CD Estrellas Náuticas, mientras que el CSK La Ropa venció 3-1 al FC Erasmus. Al mismo tiempo, en el Pabellón Central del Servicio de Deportes se disputaron los últimos encuentros de fútbol sala. Diablillos de Timanfaya cayó por un abultado 7-1 ante Dream Team y Viejas Glorias goleó 8-0 a The shark kabib. Los Tilos U.D. perdió por 0-2 ante el CMU San Fernando y Diablos de Timanfaya superó a Mauro y 10 más con un ajustado 4-3.

El primer duelo de fútbol 11 tuvo lugar a  las 10.00 horas y el triunfo fue para el Frenahaybaçhe por un marcador de 4-0, con un doblete de Nuha, un tanto de Néstor y otro de Cristian. Los seis puntos conseguidos sitúan a los estudiantes de Periodismo a la cabeza del grupo 1. Por su parte, el CD Estrellas Náuticas disfrutó de un par de ocasiones con un tiro al larguero, así como varios acercamientos al área rival, pero sin éxito de cara al gol.

Nada más finalizar el primer choque, a las 11.30 horas, se celebró la lucha por el liderato del grupo 2. Un intenso y emocionante enfrentamiento que se saldó con la victoria del CSK La Ropa por 3-1, manteniéndose con superioridad durante los 80 minutos disputados. Los locales hicieron del FC Erasmus por conseguir recortar las distancias fueran en vano. A pesar de ello, los visitantes abrieron su cuenta anotadora, aunque no les sirvió para igualar la contienda.

Dream Team y Viejas Glorias golean para conseguir el liderato en futsal

Los últimos cruces de la primera jornada de fútbol sala estuvieron marcados por dos goleadas bastantes abultadas. A las 10.00 horas en el Pabellón Central del Servicio de Deportes, el Dream Team le endosó un 7-1 a los Diablillos de Timanfaya. El combinado ganador y líder del grupo 7, tuvo el control durante todo el partido, manteniendo bien las distancias y sabiendo cómo y en qué momentos actuar para que el todo fuera a su favor. Diablillos de Timanfaya por momentos creó peligro, pero no fue suficiente para conseguir la ventaja en el luminoso.

A las 12.00 horas, saltaron al terreno de juego el conjunto de Viejas Glorias, el cual anotó otras ocho dianas, anulando las posibilidades al The Shark Kabib. Tras la victoria, el Viejas Glorias comparte el  liderato del grupo 5 junto al Dinamo de Kiev con 6 puntos. Por su parte, The Shark Kabib se encuentra en la parte baja de la tabla esperando abrir su cuenta anotadora en las próximas fechas.

Los Tilos U.D. y CMU San Fernando disputaron el duelo con menos goles del día. El poco acierto de ambas escuadras ante la portería culminó con un 0-2.

Seguidamente, Diablos de Timanfaya recibió a Mauro y 10 más. En un enfrentamiento muy igualado, los conejeros lograron superar la defensa de los visitantes y, en cuatro oportunidades, el balón cruzó la línea de gol. Sin embargo, los delanteros de Mauro y 10 más también pudieron superar al portero local y sentenciar con un 4-3.

Para más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes.

FC Erasmus (0)

CSK La Ropa (3)

Frenahaybache (4)

CD Estrella Náuticas (0)