Una aplicación posibilitará el estudio de alumnos discapacitados

Mundo

Un grupo de la Universidad de Alicante (UA) ha elaborado una aplicación gratuita que permite la formación de estudiantes con discapacidades auditivas, visión reducida o dislexia. El sistema, conocido como Ability Connect, es capaz de conectar varios dispositivos móviles a la vez a través del Bluetooh, Wifi o los Datos móvil con el objetivo de compartir los apuntes y contenidos de las clases y adaptarlos. Así, un alumno con algún tipo de dificultad puede recibir las anotaciones que está realizando su compañero al mismo tiempo y luego guardar o modificar los archivos a su gusto.

Pero su función no es solo la de compartir apuntes. El usuario que los recibe tiene la posibilidad de variar las características de los textos, pudiendo cambiar el tamaño de la letra, los fondos, el color, el contraste, etc. Incluso puede cambiar el ritmo de llegada de las notas, así como pausar, retroceder o avanzar por el contenido manualmente.

El conjunto de la UA encargado de diseñar esta herramienta está formado por José María Fernández, del Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) de la propia institución, y el alumno del Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, José Carlos Alfaro. Este proyecto ha recibido, además, el apoyo de la Fundación Vodafone España.

Esta aplicación está principalmente diseñada para dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple y su descarga es totalmente gratuita a través del Apple Store.

Lo último sobre Mundo