La ULPGC acoge las jornadas ‘Territorio, Paisaje y Vulnerabilidad Urbana’

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra durante esta semana las jornadas Territorio, Paisaje y Vulnerabilidad Urbana, creadas con el objetivo de abordar las debilidades y potencialidades de la gestión pública. Además, esta propuesta pretende dar respuesta a los factores que inciden en las carencias municipales, sociales y ambientales de la comarca.

Los encargados de organizar el evento han sido el Departamento de Geografía y el Grupo de Investigación de Sociedad y Espacios Atlánticos de la institución. Todo ello, gracias a la iniciativa de varios profesores que pensaron en formar este complemento al desarrollo académico del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio para que se enriquezca la interpretación espacial y se multipliquen los temas de reflexión de alumnos, graduados, profesionales y docentes. Así pues, la asistencia podrá ser convalidada por 2 créditos para los estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia.

Asimismo, las citas tendrán lugar en la Sala de Grados de Humanidades (Campus del Obelisco) y se desarrollarán desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas. Por su parte, el evento se dividirá en tres días, tratando hoy, 26 de abril, cuestiones sobre Territorio, Paisaje y Espacio Urbano, mañana en torno a Espacio Público y Gestión Social y el viernes 28 de abril acerca de Participación y Voz Ciudadana.

Lo último sobre Mundo