Nueva plataforma digital para Enseñanzas Deportivas

Deportes

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un nuevo portal destinado a los equipos educativos que imparten Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en las Islas. Esta iniciativa pretende mejorar la comunicación entre los centros de todo el archipiélago y prever una buena organización de las actividades lectivas. De la misma manera, los docentes podrán recibir asesoramiento por parte del equipo de la Consejería por esta página. A través del foro de debate, se fomentan dichas relaciones entre los institutos y los integrantes de la Dirección General de la Consejería y se recopila información de interés para los profesores. Como por ejemplo, la normativa que los ampara, las normas que regulan la educación en cada modalidad, el orden de impartición de módulos o perfiles profesionales exigidos para ejercer como educador de este ámbito.

Del mismo modo, expone todos los requisitos para las personas que están interesdas en matricularse en ciclos formativos de deportes: desde los centros donde se imparten las clases de cada modalidad hasta información sobre la prueba de acceso.

Esta iniciativa tuvo su raíz en una solicitud realizada por parte de los profesores. En noviembre del pasado año se celebró una reunión de la Comisión de Coordinación, integrada el equipo docente y el conjunto de la Consejería de Educación y Universidades. El profesorado, cuyo interés es el de comunicarse de forma telemática, trasladó a la institución dicha petición, ya realizada en el año 2013.

Así pues, esta nueva página se sitúa dentro de las medidas que desarrolla la Dirección General de FP y la Educación de Adultos para mejorar la comunicación con la comunidad educativa, así como conocer con detalle la evolución de las enseñanzas y prestar buenos servicios a los estudiantes. Así lo ha detallado el Gobierno de Canarias en su comunicado.

Nada me gusta más que una buena mente traviesa y ágil para conversar. Curiosa por naturaleza, con ansias de comerme el mundo. Ando siempre en busca de la perfecta combinación de palabras.

Lo último sobre Deportes