CREA y RECICLA, un proyecto de concienciación

ULL

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la pasada edición, la Fundación Canarias para el Reciclaje y Desarrollo sostenible organiza el concurso ‘CREA y RECICLA’. En esta iniciativa colabora la Fundación General de la Universidad de La Laguna, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su Fundación General, Ecoembes, el Gobierno de Canarias y los siete cabildos insulares.

El proyecto tiene la finalidad de fomentar la separación de residuos, así como el uso del contenedor amarillo. A través de un concurso creativo, la comunidad universitaria tratará de concienciar a la ciudadanía para que adopten conductas que incentiven al reciclaje.

En esta segunda edición la propuesta es participar mediante una pieza audiovisual, con una duración máxima de dos minutos. El vídeo debe transmitir el propósito de la iniciativa y los participantes tendrán que difundirlo por las redes sociales mediante el hashtag #YellowHappyPeople.

La mejor pieza audiovisual de cada universidad será premiada con una distinción honorífica y un viaje gratis a la isla canaria que el ganador decida, con alojamiento y pasaje para cuatro amigos gratis incluidos. Los ganadores se darán a conocer en las ceremonias de entrega de premios previstas para finales del mes de junio en las universidades de Tenerife y Gran Canaria.

Pueden participar estudiantes de las dos universidades canarias, así como alumnos de las Escuelas de Arte Superior de Diseño de Canarias, de ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Las piezas audiovisuales participantes deberán remitirse al correo electrónico ambiental@fundacioncanariasrecicla.org, junto con el formulario de solicitud -disponible en la web de la Fundación Canarias Recicla- y la memoria de la pieza audiovisual, donde se debe exponer sus objetivos y otras informaciones que se consideren relevantes para su valoración.

Los estudiantes interesados en participar podrán consultar las bases del concurso en la página web. El plazo de inscripción finalizará el martes 31 de Mayo.

Lo último sobre ULL