José Luis González, Gabriel Santos, José Díaz-Flores, Francisco Javier García, Gonzalo Brito y José Alberto Martínez. Foto: PULL

Constituida la comisión mixta de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo

ULL

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad acogió hoy jueves, 23 de mayo, la primera reunión de la comisión mixta de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias enmarcada en el convenio de cooperación entre el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la Universidad de La Laguna. La comisión está integrada por Francisco Javier García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; José Alberto Martínez, director de Secretario de Patrocinio y Mecenazgo; José Díaz-Flores, director del ICAA, y su jefe de Servicio de Fomento y Promoción, José Luis González.

Entre otros asuntos, se abordó el nombramiento de Gonzalo Brito Millares como director de la Cátedra. Brito Millares es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica y director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

Dada la dimensión y complejidad del plan de trabajo aprobado hoy con el objetivo de ejecutarse durante el segundo semestre de este año, el profesor asume la dirección de la Cátedra apoyándose en un Consejo de Dirección integrado por Gabriel Santos, Zebina Hernández y María Fonte, a los que se une el representante del Instituto, José Luis González.

Formación y consultoría, sensibilización y creación de opinión

El citado plan de trabajo comprende tres ejes de actuación: estructura técnica e investigación, formación y consultoría, sensibilización y creación de opinión. Formación será una de las piezas claves para visualizar y exportar la transferencia de conocimiento de la Universidad de La Laguna en el binomio sector primario y actividad enoturística, con más de una decena de acciones formativas, que se complementarán con eventos ya consolidados, como la cuarta edición del Encuentro de Agroenturismo de Canarias.

Esta Cátedra, como ha realizado el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico hasta la fecha, representará a la Universidad de La Laguna y participará de manera activa en la mesa técnica del proyecto Crecer Juntos, junto a otros agentes económicos y sociales del Archipiélago, en la línea de divulgación del producto local y generar sinergias entre los diferentes sectores productivos de las Islas.

Lo último sobre ULL