Abiertas las inscripciones de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias

Artes y Humanidades

Este año arranca la sexta edición de la Olimpiada Filosófica de Canarias, cuya inscripción está abierta desde el pasado 25 de octubre hasta el 21 de diciembre de forma telemática desde el blog de la organización, la cual tienen como objetivo analizar, entender y/o evaluar los conocimientos y potenciar la reflexión del alumnado de Educación secundaria. Además de la participación, el nivel y la calidad de los trabajos, como comenta Olivia Navarro, miembro de la Comisión organizadora de la Olimpiada, «se fomentan diferentes actividades ‘filosóficas’ destinadas al alumnado de secundaria”.

Tanto los cursos de la ESO como de bachillerato podrán participar en los diferentes ámbitos de desarrollo. Realidad y apariencia en el mundo actual es el tema escogido para esta ocasión, con el que los estudiantes realizarán sus pruebas. Los alumnos de 3º y 4º de secundaria trabajarán en los ámbitos de Resolución de dilemas morales, mientras los miembros de cursos superiores en la Disertación filosófica. Asimismo, se contará con el Certamen de fotografía filosófica Esther Terrón y, este año, como novedad, también se contará con el Certamen de vídeos filosóficos, en los que el estudiantado podrá participar.

Los pasos finales para la VI Olimpiada Filosófica de Canarias

Los contendientes de los ejercicios de Resolución de dilemas morales y Disertación Filosófica se conocerán el 4 de marzo de 2019 mediante la lista de finalistas. Mientras los tres mejores participantes en los ejercicios de fotografía filosófica y vídeo se darán a conocer el día 22 de marzo de 2019 en la final autonómica.

La última fase, que tendrá lugar en la Universidad de La Laguna, contará con el profesorado de la Sección de Filosofía como encargados de la corrección de los ejercicios de los finalistas. Los ganadores en  las diferentes categorías de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias participarán los días 26 y 27 de abril en el certamen a nivel nacional, el cual se celebrará en Málaga.

Lo último sobre Artes y Humanidades