Formación de CienciasOperador Gol FC. Foto: B. Sánchez

CienciasOperador Gol FC consigue la victoria ante LaSaludlo1º FC

Deportes

La última eliminatoria de cuartos de final del Trofeo Rectora de fútbol siete masculino se disputó el pasado jueves, 23 de marzo, con la victoria del equipo CienciasOperador Gol FC frente a LaSaludlo1º FC por seis a tres. El encuentro tuvo lugar en el  Campo de Fútbol 7-B de la Universidad de La Laguna y se compuso de dos tiempos corridos de 25 minutos. El conjunto victorioso vistió de azul y sus rivales iban de negro. Esta competición está organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna.

CienciasOperador Gol FC logró el primer tanto del partido en el minuto cuatro, obra de Nelson Rivas. El uno a cero resarció a los de negro, que empezaron a gozar de oportunidades. Rebasado el ecuador de la primera mitad, Ernesto Quintana aprovechó un error que el guardameta rival cometió en un libre directo para anotar el segundo gol de su equipo. El tres a cero llegó en los pies de Daniel Sánchez en el minuto 16. LaSaludlo1º FC recortó distancias en una jugada colectiva y de esta manera llegó el descanso.

El equipo azul comenzó la segunda parte con la misma intensidad que en la primera. No llegábamos al minuto 27 cuando Nelson Rivas colocó el cuatro a uno en el marcador. LaSaludlo1º FC no tiró la toalla y Manuel Izquierdo logró recortar distancias con una definición por abajo en un mano a mano. Sin embargo, este intento de remontada quedó en vano con dos goles seguidos de CienciasOperador Gol FC. Samuel Lannister marcó el último tanto para el equipo negro y colocó el seis a tres final.

El duelo destacó por el juego limpio. Apenas hubo choques físicos y el colegiado no mostró ninguna amonestación. Esto contrasta con los demás partidos de la jornada, que si denotaron piques más allá de lo deportivo.

«Tenemos una plantilla muy potente»

Ernesto Quintana, autor de uno de los goles del equipo azul, se solidarizó con el rival y valoró la superioridad numérica como motivo de la victoria: «Tenemos un equipo que es bastante numeroso y ellos, sin recambios, sufrieron bastante». En cuanto a las elevadas temperaturas, el futbolista criticó que «la organización del torneo debería realizar la competición en otra época del año».

CienciasOperador Gol FC se clasifica para las semifinales que se disputarán el próximo miércoles 29. Su rival saldrá del enfrentamiento entre los equipos Matemáticas MILF F.C. y Ciencias Sociales y Jurídicas Granero FC Física. Quintana encara las semifinales de manera positiva: «de cara a la siguiente eliminatoria tenemos un equipo bastante fuerte para afrontarla con mucha deportividad».

Lo último sobre Deportes