'Dona Nobis Pacem' de Mozart volverá a ser el canon principal en esta segunda edición. Foto: PULL

Tenerife y Gran Canaria acogen la segunda jornada de ‘Coros por la Paz’

Solidaridad

El evento simultáneo internacional Coros por la Paz tendrá lugar mañana domingo, 26 de marzo, a partir de las 11.00 horas en la Plaza de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna. El acto consistirá en la creación de un encuentro concomitante de canto común formado por más de mil coros atribuidos en multitud de ciudades europeas. Además, también se celebrará en la Plaza del Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria. Ambos podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube del Coral Santiago Apóstol.

El acto surgió el pasado año a raíz de la guerra en Ucrania y su razón de ser fue pedir la Paz tanto para dicha república, como para otros muchos conflictos armados diseminados por todo el mundo, de modo que se convocó a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas. «Un llamado que resultó en un gran éxito de convocatoria, con más de mil coros inscritos en ciudades de toda España, Europa y el resto del planeta», apunta Agustín Curbelo, coordinador del evento en Santa Cruz de Tenerife.

Este canto por la Paz está organizado por la Coral Santiago Apóstol de Griñón de Madrid y coordinado por su director Mariano García, que recientemente ha sido galardonado, junto con este evento, con un premio Axuntábense otorgado por la Federación de Coros asturiana. Entre las instituciones organizativas en Tenerife destacan la Coral Universitaria de la Laguna, la Asociación Cultural la Escuela Coral, y el Aula Cultural Universitaria de Canto Coral Manuel Borguñó. Además, Juan Ramón Vinagre será el director musical del evento por segundo año consecutivo.

Todas las personas que quieran participar para cantar a título original, con su coro, para actuar como coordinador local o para proporcionar soporte tecnológico para la transmisión por internet, deberán inscribirse en la página web del evento antes de mañana domingo.

Lo último sobre Solidaridad