La exposición «Jardines para la ciencia», en la Biblioteca Universitaria

Cultura / Ocio

La exposición Jardines para la ciencia: Retratos del género y el patrimonio desde el cuidado de la Tierra se llevó a cabo en la Biblioteca General de la Universidad de La Laguna ayer viernes, 30 de junio. La actividad, que contó con la participación del alumnado de la Facultad de Antropología, exploró a través del arte diferentes expresiones de la Biología y la Antropología. Además, Eva Asyngier presentó en la segunda parte del evento Alegando en el huertito, una selección de vídeos que exploraban la conexión entre la mujer y la naturaleza. Esta muestra promueve la conciencia ecológica y la igualdad a través del arte.

Grecy Pérez, docente de Antropología y principal comisaria del evento, compartió sus declaraciones sobre la actividad. Resaltó que la exposición es «la culminación de un trabajo previo», pero también expresó su deseo de que «el proyecto continúe en el futuro». Además, destacó que la presentación estará disponible en un espacio virtual, abierto a todas las personas interesadas en presenciarla.

Pérez afirmó que «anhela mantener el proyecto activo en el huerto Garoé». Para ella, este lugar representa «un espacio especial y un punto de encuentro donde las personas pueden reunirse y participar en charlas y encuentros». Además, busca «promover la interacción entre la comunidad universitaria», concluyó la docente.

Lo último sobre Cultura / Ocio