La firma tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Foto: PULL

Ciencias Sociales y de la Comunicación, a la capital tinerfeña en febrero

ULL

Se confirma lo que durante estos últimos días era un secreto a voces: el antiguo edificio central de CajaCanarias en la capital tinerfeña será la sede, a partir de febrero de 2019, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Desde el comienzo del segundo cuatrimestre, los grados de Periodismo, Sociología, Trabajo Social y Antropología impartirán su docencia en este inmueble, recientemente adquirido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a Caixa Bank. El consistorio y la Universidad de La Laguna, a través del alcalde, José Manuel Bermúdez, y el rector, Antonio Martinón, firmaron ayer jueves el acuerdo por el cual se cede este espacio a la Institución, trasladando estos estudios desde el Campus de Guajara. También asistieron a la firma el concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

La adaptación del espacio comenzará esta semana próxima y se alargará hasta el comienzo de las clases en febrero. Asimismo, se habilitará un aparcamiento exclusivo para los estudiantes de estos títulos en el parquin del Parque Bulevar con el fin de facilitar el estacionamiento en esta zona de Santa Cruz.

Antigua sede de CajaCanarias en la capital tinerfeña. Foto: PULL

El edificio de la Pirámide de Guajara, lugar en el que se imparte el grado de Periodismo, se destinará a exposiciones y congresos que se celebren en la ULL. Por otro lado, los platós de televisión y radio se mantendrán en este edificio. Según el acuerdo, «se facilitará el transporte a los alumnos para ser trasladados desde Santa Cruz a La Laguna para realizar las prácticas en los diferentes estudios».

Tras la firma del acuerdo, José Manuel Bermúdez señaló que estaban ante un nuevo paso para que Santa Cruz sea definitivamente ciudad universitaria, «pues se había quedado un poco coja tras la marcha de la Facultad de Bellas Artes al Campus de Guajara y solo contábamos con la Escuela de Náutica». Martinón, por su parte, agradeció la predisposición del primer edil santacrucero para alcanzar el acuerdo que, supone, subrayó, «un nuevo paso en la descentralización de la ULL por toda la Isla».

Josefa Marrero, decana de la Facultad, expresó en el día de ayer, en declaraciones exclusivas a este diario, su satisfacción ante la noticia: «El cambio solventará un problema histórico de espacio. Espero tener al fin un despacho más grande». Además, dijo que esta semana próxima enviará un mensaje por el correo institucional avisando del cambio de localización de cara al próximo cuatrimestre.

¡Feliz Día de los Inocentes!

Lo último sobre ULL