Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Cultura / Ocio

Ciclo de cine y gastronomía, en la filmoteca de CajaCanarias

El espacio cultura santacrucero inauguró el pasado 23 de enero este visionado de películas que permanecerá hasta el 6 de marzo. Tendrá lugar todos los lunes, excepto el de Carnaval (27 de febrero). El evento comenzará a las 20.00 horas y las entradas tienen un coste de dos euros. En esta ocasión, la temática gira en torno a la gastronomía.

La cocinera del presidente y Vatel ya han sido expuestas los días 23 y 30 de enero respectivamente. Un viaje de diez metros será la encargada de abrir el mes de febrero este lunes 6. Dirigida por el sueco Lasse Hallström es una comedia con tintes dramáticos. Cuenta la historia de una familia india que abre un restaurante en Francia, justo enfrente de uno local con una estrella Michelín. Pronto el film se convertirá en una batalla entre ambos bandos y culturas, quienes están presididos por Papa (Om Puri) y Madame Mallory (Helen Mirren, una de las pocas actrices en ganar los cuatro premios principales de cine comercial por una sola película. Consiguió el Óscar, el BAFTA, el Premio del Sindicado de Actores y el Globo de Oro por The Queen).

La ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 1987, El festín de Babette, será la siguiente. Ambientada en Dinamarca en el siglo XIX, muestra la llegada de Babette desde Paris. En la pequeña aldea, conocerá a dos hermanas que la contratan como sirvienta. Años después, gracias a un premio de la lotería, la asistenta organiza una gran cena para devolver a las muchachas el apoyo recibido. Babette conseguirá que, poco a poco, los puritanos vecinos disfruten de la cocina francesa.

Tímidos anónimos, protagonizada por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde, será la penúltima en llegar a la filmoteca de CajaCanarias.  Los personajes principales, con un alto grado de timidez, no han tenido relaciones amorosas serias. La trama, enmarcada en una fábrica de chocolate, narra cómo ambos se enamoran sin ser capaces de confesarlo por sus escasos dotes para la expresión.

Por último, el lunes 6 de marzo será la clausura con Soul Kitchen. Este largometraje alemán se alzó con el Premio Internacional del Jurado en el Festival de Venecia en el año 2009. Su novia se ha ido a Shanghái, su hermano acaba de salir de la cárcel y sus problemas físicos le impiden cocinar, esta es la vida del protagonista, Zinos. Este griego propietario de un restaurante en Hamburgo, deberá enfrentar numerosas adversidades para encontrar la receta perfecta de la vida.

Comparte
Recomendaciones para ti
jhvyj

Paco Lobatón: “Mi nuevo libro invita a escuchar, antes que a leer”

WhatsApp Image 2024-03-06 at 2.18.18 PM

Isabel Ordaz y Marcial Álvarez presentan ‘La profesora’ en el Guimerá

Timaginas Teatro: 'La farsa del Siglo de Oro'

La ULL inicia un programa escénico ‘online’ para apoyar al sector cultural

tenerife fashion beach

La ‘Tenerife Fashion Beach’ comenzará el jueves, 17 de octubre, en Adeje

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

VICTORIO PÉREZ

Victorio Pérez: «Canarias es un sitio ideal para vivir del periodismo»

The Outlast Trials

La saga ‘Outlast’ regresa hoy con un nuevo videojuego cooperativo

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282