'La farsa del Siglo de Oro', de Timaginas Teatro, hoy jueves a las 20.30 horas. Foto: PULL

La ULL inicia un programa escénico ‘online’ para apoyar al sector cultural

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna inicia hoy jueves, 23 de abril,  una programación cultural online. El propósito de esta acción es ofrecer a su público habitual y al conjunto de la sociedad un calendario estable de actuaciones con el fin de apoyar al sector cultural en estos momentos en los que la extensión de la pandemia ha limitado su actividad hasta casi desaparecer. El proyecto, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, se denomina Desde el ambigú y pretende también servir de respaldo a los colectivos culturales universitarios.

El objetivo general es ofrecer mayor visibilidad a los grupos que disponen de recursos audiovisuales y a todos aquellos colectivos y artistas, principalmente canarios, que ya tenían programación propia en estas fechas o en lo que resta de temporada, con la finalidad de que sus propuestas artísticas sean conocidas y disfrutadas.

Desde el ambigú ofrecerá un conjunto de fragmentos o de varios sketches de entre 15 y 30 minutos de duración, que se programarán para ser retransmitidos online y también podrán seguirse a través del Facebook del Paraninfo y canal Youtube de la ULL.

Se pretende crear así una programación de una quincena de eventos, inicialmente uno por semana, y continuar así, al menos, hasta julio. También se podrían emitir dos sesiones por semana y repetirlos en bucle mientras dure la pandemia.

Se procurará mantener la programación en un repositorio ubicado en la página web del Paraninfo. Cada evento se incorporará a dicho repositorio desde el momento en que es retransmitido por primera vez y permanecerá allí para su visualización, mientras que dure este periodo de confinamiento o lo acordado específicamente con cada grupo, de manera que sea accesible y pueda ser visto por el público en cualquier momento a partir de su estreno virtual.

Programación (sujeta a cambios)

Jueves 23 de abril, a las 20.30 horas. Día del libro. Teatro. Timaginas Teatro presenta La farsa del Siglo de Oro.

Viernes 1 de mayo, a las 20.30 horas. Música. GoBack TimpleFussion. Timplemente músicas del mundo.

Viernes 8 de mayo, a las 20.30 horas. Humor. Omaira Cazorla presenta Inmujerables.

Viernes 15 de mayo, a las 20.30 horas. Música. Benito Cabrera.

Viernes 22 de mayo, a las 20.30 horas. Danza. Ballet de Moscú.

Viernes 29 de mayo, a las 20.30 horas. Música. Coro Polifónico de la ULL.

Viernes 10 de julio, a las 20.30 horas. Música. Concierto 225 Aniversario de la ULL (1ª parte). Banda Sinfónica de la ULL.

Sábado 11 de julio, a las 20.30 horas. Música. Concierto 225 Aniversario de la ULL (2ª parte). Banda Sinfónica de la ULL.

Viernes 5 de junio, a las 20.30 horas. Música. Camerata Lacunensis.

Viernes 12 de junio, a las 20.30 horas. Humor. Abubukaka.

Viernes 19 de junio, a las 20.30 horas. Música. Coral universitaria (pendiente de confirmación).

Viernes 3 de julio, a las 20.30 horas. Música. Antología. Factoría del arte (pendiente de confirmación).

Lo último sobre Cultura / Ocio