El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información acogerá el evento. Foto: PULL

La ULL recibe con unas jornadas de bienvenida al alumnado de doctorado

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) celebra hoy jueves, 25 de enero, a las 12.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información sus jornadas de bienvenida al alumnado de doctorado del curso 2023-24, que si bien se desarrollarán de manera presencial, con sesenta asistentes que han confirmado su presencia, también será retransmitida a través de videoconferencia. Este encuentro está especialmente dirigido a las 260 personas que comienzan sus estudios de tercer ciclo, aunque está abierta para las aproximadamente 1 200 que están matriculadas en programas de doctorado de la Institución.

El acto será inaugurado por el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y por el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Gustavo Marrero, quien seguidamente ofrecerá una pequeña introducción sobre lo que implica la iniciación al doctorado. A continuación, la subdirectora de Doctorado de la escuela, Sara Darias, hablará sobre la modalidad e internacionalización del doctorado, mientras que la subdirectora de Calidad y Formación del mismo centro, Etelvina de las Casas, y la coordinadora de Movilidad Internacional, Isabel González, explicarán las actividades formativas en el contexto de doctorado y la movilidad dentro del programa Erasmus.

La segunda tanda de intervenciones comenzará a las 12.45 horas con la presentación de varios servicios institucionales de interés para el alumnado de doctorado, a cargo de algunos de sus responsables: el Servicio de Información y Orientación, que será introducido por su asesora jurídica, Rocío Medina; los recursos TIC, a cargo de Juan Carlos, responsable de estas infraestructuras en la Institución; y el asociacionismo, por la representante del sector de alumnado en el Comité de Dirección del Doctorado, Arianna María.

El encuentro terminará con una mesa redonda sobre la realización de una tesis, con la moderación de la subdirectora Sara Darias y la participación de profesorado de la Universidad de La Laguna adscrito a diferentes áreas de conocimiento, como Alfonso García, de Enfermería, Leopoldo Cabrera, de Sociología y Marta Sansón, Botánica.

Lo último sobre ULL