El Ayuntamiento de Adeje celebró el pasado viernes, 7 de julio, su programa Celebramos el Orgullo en Adeje en el Centro de Desarrollo Turístico Costa-Adeje (CDTCA) a las 18:00 horas. Esta jornada se desarrolló bajo el proyecto del Gobierno de Canarias Adeje Diversa y contó con la realización de distintas actividades y actuaciones en su programación.
Esta iniciativa fue ejecutada por la Asociación Rayuela. Tal y como explicó el concejal de Bienestar Animal y Diversidad e Igualdad, José Antonio López Delgado, el evento tenía como principal objetivo dar visibilidad y reconocimiento al colectivo LGTBI. “Aprovechando la celebración del orgullo, el objetivo principal es que nos conozcamos, que compartamos y que sigamos reivindicando los derechos que debemos defender”, declaró.
Los jardines del Centro de Desarrollo Turístico Costa-Adeje se llenaron de pequeños quioscos en los que se desarrollaron distintas actividades enfocadas a personas de todo tipo de edades para promover y celebrar el orgullo de distintas formas. También contó con actuaciones y monólogos en directo de figuras locales reconocidas entre las personas pertenecientes al colectivo.
Monólogos y espectáculos
Para comenzar el acto, se realizó la lectura de un manifiesto que estuvo protagonizada por personas representantes del colectivo al completo. Asimismo, tal y como indicaba la programación de la celebración del Orgullo en el municipio de Adeje, la jornada contó con la participación del dueto cómico Politoxicómicas, que ofrecieron un show humorístico que fue bien acogido por el público.
El grupo cómico Divinas y Orgullosas también ofreció una actuación compuesta por distintas performances de humoristas como Jéssika Rojano, David García del Castillo, Joel Morales o Iratxe Menalbert, que fue homenajeada y bien recibida por el público.
Talleres y actividades
Las actividades y los talleres que se realizaron durante la jornada contaron con la participación de personas de todas las edades. Pudieron decorar galletas artesanales, diseñar chapas con motivo de día del Orgullo y crear sus propios abanicos de papel en los diferentes quioscos distribuidos en los jardines del CDTCA. Además de contar con un picoteo final que cerró el evento.