«Hay poco que reprochar al equipo»

Videojuegos

Enrique Pirla, nacido en Santa Cruz de Tenerife, es el mánager de uno de los equipos de esports más conocidos de la isla de Tenerife, Solar Flare. Estudió en la Universidad de La Laguna donde se graduó en Administración y Dirección de Empresas. Lidera al club ganador de la última competición de la División de Honor Hiperdino de League of Legends, tras vencer en la final al Club Deportivo Tenerife Esports. Además, en ocasiones participa como jugador para ayudar a su equipo cuando lo necesitan.

Campeones en el split 1 y semifinalistas en el split 2. ¿Se puede reprochar algo al equipo? «La verdad es que hay poco que reprochar. Este año es, en mi opinión, el año que más nivel ha habido en la historia de la competición y hemos estado siempre entre los candidatos para ganarla, tal y como dicen los resultados. Nos hubiera gustado llegar a la final en el segundo split, pero por lo menos dimos guerra en la semifinal».

¿Se ha convertido en un clásico los enfrentamientos con el CDT Esports? «Después del pedazo de año que tuvieron la temporada pasada, entraban como una verdadera referencia para estos splits. Es verdad que sus resultados no han acompañado hasta la fecha, pero siempre es un gusto jugar contra ellos y son partidos que cuentan con una motivación especial».

¿Cuáles son las sensaciones tras la finalización de la división de honor? «Las sensaciones son buenas, sentimos que tenemos un grupo consolidado, en buena sintonía y que podemos plantarle cara a todos los equipos».

¿Qué falló en esta ocasión con respecto al split 1? «La falta de práctica grupal y una lectura no tan buena del meta como en el split 1 han sido las principales causas. Digamos que no supimos sacar tanto partido a lo que nos dio buen resultado en el primer split».

¿Trayectoria del equipo desde su nacimiento? «El equipo parte de una base de jugadores que el año pasado representaban a Las Palmas Unity, los cuales llegaron a tres de las cuatro finales que se disputaron el año pasado. Para este año, decidimos que lo mejor era hacer una serie de cambios en jungla y botlane, de cara a hacer el equipo más competitivo ante la previsible subida de nivel de este año. Así, hemos sido ganadores del primer split de liga canaria, finalistas en una parada online del circuito tormenta y semifinalistas en el segundo split».

«Me gustaría volver a ver a la TLP como la referencia que un día fue»

¿En la Tenerife GG participarán en más modalidades que League of Legends? «Por lo que tengo entendido si el evento cuenta con torneo de Fórmula 1 2023 o relacionado, tenemos a un par de chicos preparados para afrontarlo con garantías».

¿Qué expectativas hay de cara a la Tenerife GG? «Lo que le pedimos a los jugadores no es un objetivo en concreto, para nosotros con que salgan a competir al máximo nivel es suficiente. Pero también es verdad que nos gustaría plantarnos en la final, y quién sabe si volver a probar el sabor de la victoria».

¿Qué opinas de la cancelación de la TLP? «Es una pena, no solo para la comunidad canaria sino para el circuito amateur de League of Legends español, ya que iba a ser el evento más importante del Split y no se pudo dar. En lo personal, me gustaría volver a ver a la TLP como la referencia que un día fue, no solo en el evento de verano sino con todos los eventos que se hacían los fines de semana».

¿La cancelación es una pérdida de oportunidades? «Por supuesto, alrededor de estos eventos se mueve mucha gente, hay muchos intereses y sirven para conectar a las personas. Mientras más eventos haya, más posibilidades hay para todos de que la comunidad gamer crezca».

Lo último sobre Videojuegos